Warning: getimagesize(fotos/17_inhibidor-de-frecuencia.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Uso de inhibidores de frecuencia: una nueva modalidad delictiva que ya habría tenido un primer hecho en Junín - Diario Junin
DOLAR $ 887.5 / $ 887.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 887.5 / $ 887.5
$ 1010 / $ 1030
  13.4 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             3558
Uso de inhibidores de frecuencia: una nueva modalidad delictiva que ya habría tenido un primer hecho en Junín
Fueron creados para bloquear señales de celulares. Hoy se los usa para anular alarmas. Se trata de inhibidores de frecuencia, dispositivos electrónicos de tamaño reducido que, mediante la emisión de una señal, anulan la frecuencia de cualquier alarma de forma tal que evitan o interrumpen la comunicación entre el pulsador que lleva el vecino y la central que está escondida en el coche. Legalmente se los utiliza para anular el uso de celulares en un inmueble. Ilegalmente, ya está visto
Sábado, 17 de Marzo del 2018 - 00:08 hs.
Uso de inhibidores de frecuencia: una nueva modalidad delictiva que ya habría tenido un primer hecho en Junín
 Un testimonio que hizo llegar a DIARIOJUNIN una lectora, comentó que el jueves su madre que tenía turno en una peluquería ubicada frente al Colegio de Médicos en la calle Belgrano. Al descender del vehículo, y al intentar cerrar la puerta, se da cuenta que no puede.

Ingresa al interior del local, deja la cartera y campera en el interior de la peluquería y al salir a la vereda, observa que desde adentro de su vehículo sale un hombre que en la esquina sube junto a otro hombre a un Peugeot gris que sale raudamente ante los gritos de la mujer.

Aparentemente sería gente procedente de la ciudad de Rosario que tienen un aparato que al acercarse a la persona elegida como blanco, bloquearía el cierre centralizado de los vehículos y eso les permitiría luego acceder al interior de los mismos para perpetrar el ilícito.

Los casos tienen un denominador común: por lo general, los ladrones, a bordo de autos, activan estos dispositivos cuando la víctima se baja del coche o de la 4x4 para llevar al chico al colegio, entrar al shopping , al súper o hacer un tramite bancario y activa el dispositivo remoto de su alarma.

La víctima se va creyendo que activó el equipo y el rodado se encuentra a salvo. Nada más lejos de la realidad.

Anulada la alarma, con llaves o ganzúas los ladrones fuerzan las puertas o baúles del vehículo y manotean lo que quieren. O, directamente, se llevan el rodado.

Los inhibidores de alarmas tienen un uso masivo se da en otros puntos de la Argentina y Latinoamérica. Basta entrar a Google para ver de qué forma su uso es extendido. Ni hablar de páginas web convertidas en talleres que enseñan a fabricarlos.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.