Warning: getimagesize(fotos/15_richini_con_legado_del_salado1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Laura Richini se reunió con representantes del Museo Legado del Salado - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2214
Laura Richini se reunió con representantes del Museo Legado del Salado
La diputada provincial Laura Ricchini mantuvo un encuentro en Junín, con Marcela Torreblanca y José María Marchetto, representantes del Museo Legado del Salado, con quienes conversaron sobre el hallazgo de más de 200 restos fósiles en la cuenca del río Salado, pertenecientes a animales que habitaron el suelo bonaerense hace más de 10 mil años.
Jueves, 15 de Marzo del 2018 - 08:52 hs.
 Se trata de partes óseas mineralizadas de la megafauna que habitó la Región, como los Gliptodontes, los tigres "dientes de sable", las Macrauchenias, los perezosos gigantes como el megaterio, el Stegomastodon (elefante de las pampas), el Equus Neogeus (pariente del caballo actual) y el Toxodon, entre varios otros.

Recientemente se encontró el cráneo de un animal carnívoro denominado Arctotherium.

Sobre el encuentro, la Diputada Ricchini expresó: “Venimos a reconocer el trabajo que silenciosamente lleva adelante el Museo Legado del Salado en la conservación del patrimonio paleontológico de la cuenca superior del Salado. Su tarea es fundamental y estamos acá para apoyarlos, felicitarlos y contarles, además, que he presentado un proyecto en la Cámara de Diputados, para declarar el beneplácito de esta Casa de Leyes ante la noticia del hallazgo de los restos fósiles días atrás”

Además, Ricchini manifestó que “el año pasado presenté un proyecto de Ley para declarar Reserva natural las riberas correspondientes a ambas márgenes del Río Salado en su paso por el partido de Junín. Esto implica que el paisaje será protegido, así como también el patrimonio paleontológico de la zona. Además, con esta ley se busca impulsar el estudio e investigación científica en la reserva natural”

Por último, la diputada expresó: “Un fósil es un elemento único e irrepetible, y son piezas fundamentales para estudiar y entender las especies que habitaron nuestra región, lo que resalta la importancia de su conservación y la responsabilidad que esto implica. Por ello, no debemos dejar de reconocer el trabajo que realiza el Museo”.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.