Warning: getimagesize(fotos/14_homenaje_marcilla1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 A 65 años de su fallecimiento, Eusebio Marcilla fue recordado en la plaza que lleva su nombre - Diario Junin
DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1729
A 65 años de su fallecimiento, Eusebio Marcilla fue recordado en la plaza que lleva su nombre
Este miércoles por la tarde, y a pesar de la lluvia, autoridades municipales, familiares, amigos y vecinos se dieron cita al pie del monumento que Eusebio tiene en su plaza, para recordarlo y como siempre, destacar su caballerosidad, dentro y fuera de un circuito.
Miercoles, 14 de Marzo del 2018 - 20:47 hs.
 Tras la tradicional entrega de ofrendas florales, fue Edmundo Marcilla, sobrino de Eusebio e integrante de la agrupación que lleva el nombre del caballero del camino, el primer orador, asegurando tener "todo muy nítido en la memoria el día que falleció Eusebio. Recuerdo que comenzó a venir mucha gente a casa, nosotros vivíamos con mi abuela, la mamá de Eusebio, y fue el Dr. Ángel Petraglia quien vino a darnos la triste noticia".

"Yo tenía 5 años, y con el tiempo me di cuenta lo que fue y significó para Junín la muerte de Eusebio y que hoy, haya gente que se emociona cuando lo recuerda, muestra a las claras que ha sido una persona que caló muy hondo en el corazón de la gente. Para mi es un orgullo y un compromiso seguir recordándolo, por eso agradezco a todos y les pido que nos aferremos a su legado para vivir un poco mejor", concluyó Edmundo, visiblemente emocionado.

Luego fue el turno de Danial Pueyo, subsecretario de deportes y educación del Gobierno de Junín, quien sostuvo que "para el municipio y todo el equipo de gobierno esta es una fecha muy importante y que queremos destacar. Traigo el afecto y cariño del Intendente Pablo Petrecca a todos sus familiares y amigos. Esta fecha es importante, por todo lo que dejó Eusebio, su valor, un héroe sin capa ni espada, quien nos enseño que lo importante no era sólo ganar una copa, sino la caballerosidad, en la vida y en una carrera".

Recuerdo a Claudio Rafaelli

Integrantes de la agrupación Eusebio Marcilla tomaron un minuto del acto para recordar al periodista Claudio Rafaelli recientemente fallecido. "Fue integrante número uno de nuestra agrupación y una persona que siempre estuvo presente, lo estará por siempre, que amaba el automovilismo y siempre, en sus crónicas, nunca dejó de contar el más mínimo detalle, haciendo que el turismo de carretera sea aún más hermoso", dijo Gustavo Ollero, acompañado por el periodista y amigo Jorge Hankin.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.