Warning: getimagesize(fotos/14_Pedro-Anibal-Mansilla.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Murió el reconocido locutor Pedro Aníbal Mansilla - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Espectáculos             6014
Murió el reconocido locutor Pedro Aníbal Mansilla
Pedro Aníbal Mansilla, el locutor peruano que desde la década del sesenta se convirtió en una de las voces más reconocidas y queridas de la radio y la TV argentinas, falleció en las últimas horas. Tenía 86 años.
Miercoles, 14 de Marzo del 2018 - 14:21 hs.
Murió el reconocido locutor Pedro Aníbal Mansilla
 Mansilla había nacido en 1932 en Pirca, un pueblo de altura (2.500 msnm) a 150 kilómetros al norte de Lima, la capital donde también vivió y estudió. En el medio, el trabajo de su padre (sucesivamente maestro y director de escuela, comisionado escolar e inspector de educación) lo llevó a otros lugares.

Llegó a la Argentina con la intención de estudiar medicina en Universidad de Buenos Aires. Al principio cartoneó, después dio inyecciones y más tarde hizo comerciales, programas en radio y voces (el tío Antifaz de Anteojito). Mientras tanto estudiaba Medicina. Aunque siempre juraba que nunca dejó de estudiar, se recibió de médico clínico en 1992, especializado en acupuntura.

Sobre su tarea de locución, expresó en una entrevista con el diario Clarín: “Uno de mis profesores peruanos me dijo: tienes que mover exageradamente todos los músculos de la lengua y la boca, que son 27, pronunciar sílaba por sílaba, especialmente la última, y estar convencido de lo que lees. Otro, me enseñó: cuando el texto es romántico, ponte romántico; si en el texto tienes que gritar, ¡grita!, pero aléjate un poco del micrófono; y si tienes que gesticular, gesticula todo lo que quieras, nadie se va a reír de tí. Y con todo eso sentí que me dieron la llave del micrófono”.

Pedro Aníbal Mansilla conquistó a los argentinos con el exitoso programa “Modart en la noche”, que comenzó a emitirse el 27 de febrero de 1965 en las noches de Radio Excelsior, para luego pasar a Radio Libertad y finalmente a Radio del Plata, donde se mantuvo hasta su finalización, en 1986.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.