Warning: getimagesize(fotos/14_estudiantes_extranjeros2018.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Estudiantes de nueve universidades extranjeras, en la UNNOBA - Diario Junin
DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  17.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1609
Estudiantes de nueve universidades extranjeras, en la UNNOBA
El rector Guillermo Tamarit, junto a funcionarios de distintas áreas, dieron la bienvenida a la delegación de estudiantes internacionales que llegó para cursar este cuatrimestre en la UNNOBA. Son cartorce estudiantes que provienen de Colombia, México, Chile y Francia, pertenecientes a nueve universidades extranjeras.
Miercoles, 14 de Marzo del 2018 - 08:45 hs.
 “Este es un año muy especial para las universidades argentinas porque se cumplen cien años de la Reforma Universitaria, que ha tenido una fuerte impronta en muchos países de Latinoamérica, y que implica un concepto de universidad pública y como un bien social. En este sentido, los universitarios este año en particular estamos interesados en profundizar las tareas de internacionalización que son tan importantes al momento de la formación integral”, expresó el rector Guillermo Tamarit.

Gastón Crupi, director de Relaciones Internacionales, les dio la bienvenida y planteó que la jornada tenía como meta que los estudiantes "conozcan la universidad en su conjunto". "Queremos que aprovechen las actividades de Extensión, culturales y deportivas que la UNNOBA ofrece, ya que son también una forma de integración”.

Por su parte Pilar Traverso, prosecretaria Académica de la Universidad, agradeció la confianza que tuvieron por haber elegido a la UNNOBA y haber optado por tener una experiencia de movilidad estudiantil. “Es una de las experiencias más significativas que un estudiante de grado puede tener”, opinó.

Luego, representantes de Extensión, Deportes y de cada una de las Escuelas indicaron cómo acceder a las tutorías académicas y ampliaron la oferta de actividades que se les brinda a los alumnos.

Las universidades de las que provienen los estudiantes internacionales son: Universidad Estatal Sonora México, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Agro Paris Tech, Hautes Etudes d’Ingenieur, Universidad Juárez del Estado de Durango México, Universidad Autónoma de Chiapas México, Universidad de Guadalajara México, Instituto Politécnico Nacional México, Universidad del Bío Bío Chile.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.