Warning: getimagesize(fotos/10_OBRA_REGISTRO_CIVIL_2_RECORRIDA.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Avanza la obra del nuevo Registro Civil 2 y los juninenses ya pueden solicitar partidas online - Diario Junin
DOLAR $ 887.5 / $ 887.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 887.5 / $ 887.5
$ 1015 / $ 1035
  13.4 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             5031
Avanza la obra del nuevo Registro Civil 2 y los juninenses ya pueden solicitar partidas online
Petrecca recibió a Juan José Esper, director provincial del Registro de las Personas y recorrieron la obra donde funcionará el registro 2
Sábado, 10 de Marzo del 2018 - 10:06 hs.
Avanza la obra del nuevo Registro Civil 2 y los juninenses ya pueden solicitar partidas online
 El Intendente de Junín recibió este viernes al Dr. Juan José Esper, con quien mantuvo una reunión de trabajo para avanzar el el mejoramiento de los servicios que dicha dependencia provincial brinda en nuestra ciudad. Tras la reunión en el despacho, ambos, recorrieron la obra del nuevo edificio donde funcionará la nueva seda del registro provincial 2, que actualmente funciona en el barrio Belgrano.

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, resaltó que "continuando con el trabajo mancomunado con con todo el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, hoy recibimos al Dr. Esper para seguir avanzando en los proyectos que tenemos en marcha junto al registro provincial de las personas en nuestra ciudad y así, seguir mejorando los distintos servicios que tenemos a cargo".

"En la reunión hemos tratado varios temas, como por ejemplo el funcionamiento de los registros civiles y el impacto de los nuevos servicios que la dependencia provincial brinda a todos los bonaerenses y obviamente impactan en los juninenses", afirmó. "También nos hemos acercado hasta la obra donde funcionará la nueva sede del registro civil 2, obra que avanza a muy buen ritmo y que esperamos prontamente tenerlo en funcionamiento", agregó.

Por último, Petrecca destacó las mejoras en los funcionamientos de los registros civiles. "Gracias a ese trabajo en conjunto y ante la gran demanda de los vecinos, pudimos avanzar con algunas inversiones realizadas por esta nueva gestión pudimos mejorar el funcionamiento del registro ubicado en el centro. Sabemos que hay mucho para seguir mejorando, por eso estos encuentros y reuniones para seguir avanzando".

Por su parte, Juan José Esper, director provincial del registro de las personas, señaló que "a pesar de estar hoy acá, debo decir que hablamos tres veces por semana con el intendente Petrecca, que hace muy bien su trabajo insistiendo en diferentes acciones, de hecho, un nos vamos de Junín con un cuaderno lleno de pedidos, algo que habla muy bien de él y con el compromiso de hacer todas las gestiones para poder avanzar, con esta obra y otras mejoras".

El funcionario provincial también mencionó que "hace dos días la gobernadora María Eugenia Vidal junto al ministro de gobierno, Joaquín de la Torre, anunciaron medidas para trabajar la temática de los recién nacidos y todo lo referido a la digitalización de los trámites, de hecho, acá en Junín ya rige el servicio de partidas online, que permite que el 100 por 100 de los vecinos, desde la comodidad de sus casas, puedan iniciar el trámite, pagarlo también de manera online, partida que llega al mail y con la firma digital correspondiente. Un trámite que se puede realizar sin la necesidad de acercarse a una oficina del Estado".

Para finalizar, Esper aseguró que "la idea es continuar por este camino. Estos trámites de gestión de partida representan el 34 por ciento de los trámites que se realizan en los registros y estamos en camino de avanzar con la modernización para simplificarle y mejorarle la vida a todos los bonaerenses, ese es el pedido que nos hace siempre la gobernado Vidal".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.