Warning: getimagesize(fotos/08_newbery_equipo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Newbery, asociado con la victoria - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1367
NEWBERY 3 – INDEPENDIENTE 0
Newbery, asociado con la victoria
En un partido cerrado hasta los 37 min del segundo tiempo los del Pueblo Nuevo evitan la definición por penales con un gol de Emanuel López, y en el escaso tiempo restante se las arregló para meter dos más.
Jueves, 08 de Marzo del 2018 - 09:32 hs.
Newbery, asociado con la victoria
 Los antecedentes de ambos equipos tal vez no hacían imaginar que se diera un partido tan trabado y trabajado como el que resultó. Parejo, impredecible, frenético, ajedrecístico.

Porque con planteos bastante similares, se concentraron hasta el cansancio en el sistema de recuperación de la pelota, y en ese bregar perdieron horizonte para hilvanar el tejido ofensivo.

Esa concentración plena que usaron para reinventar el escudo defensivo, fuere en el lugar de la cancha que fuere, impidió constantemente que los generadores de fútbol, llámense Zonda o Cofreces por el rojo y Galante o Sernadas golpearan contra verdaderas murallas Espartanas.

A su vez no se trató de un partido aburrido, mezquino o malintencionado, muy por el contrario, nadie puede haber salido endeudado por el espectáculo. Pero ciertamente los defensores pudieron sobre los atacantes de manera sistémica, eso frustró la posibilidad que las pocas jugadas que llegaran a los arcos se puedan caratular de peligrosas.

Pasaban los minutos y el gol no pagaba nada, cualquier encuesta alejada del fanatismo hubiera arrojado un 0 por 0 clavado por la circunstancia. Salvo algún error grosero de alguien de la defensa o de algún arquero, nada parecía que pudiera evitar la definición desde los doce pasos.

Tuvo que transcurrir prácticamente todo el partido como para que una acción aislada, pusiera en ventaja a Emanuel López por sobre Juan Vasquez para que aparezca la llave de esta equidad acerrojada. “Pilin” (que era el segundo cambio en Newbery) engancha hacia dentro y clava un zurdazo exquisito al segundo palo. Imposible para el excelente arquero Facundo Daffonchio que jamás podría haber tenido una oportunidad ante un remate tan bien colocado.

Se rompió el cero en uno de esos partidos que los relatores llaman “el que mete el primero gana”. Sapiente de ello y antes que los congueros terminaran de gritar la apertura, el DT Ever Gallo llamó primero a Garcia y luego a Burgos como para intentar el hacer en 5 minutos no que no se pudo en 85.

Pero lo que pasó fue de manual, el “Aviador” aprovecho el osado cambio de piezas para formatear las cabezas del concurrido y mejorado estadio de Ambos Mundos, para sumar un doblete en el marcador tan sorpresivo para el albiazul como aguafiestas para el Diablo Rojo juninense.

Otro recién ingresado, el pibe Tomás Buten aprovecha una gran jugada por izquierda de Rodrigo Galante y con el pie abierto la mete en el palo izquierdo de Daffonchio. Y el último también vino por el mismo sector de la cancha que los otros dos, esta vez el desequilibrio fue de Franco Piegari para encontrar a Galante que entraba por el medio del área.

¿Exagerado? Si… un tres a cero no se compadece para nada con lo que pasó en la cancha esta noche, demasiado castigo para este muy buen equipo de Independiente. Pero así es el fútbol, este Newbery de Marcos Stela se fue amalgamando con sangre pura y asociado con la victoria, hoy ha superado un escollo para nada sencillo y esperaran al ganador de Sarmiento y Villa Belgrano.

CJN : 1 Eloy López – 2 Lucas Biglieri – 3 Emmanuel Porfiglio - 4 Gonzalo Kierney – 5 Juan Buffalino – 6 Luis Labati – 7 Rodrigo Galante – 8 Daniel Uhart – 9 Jean Piere Solis – 10 Brandon Cernadas – 11 Rodrigo Pacri.-

DT : Marcos Stella
Suplentes: 12 Lucas Ortiz – 13 Franco Bayones – 14 Tomas Buten -15 Alexander Imas – 16 Emanuel López – 17 Juan Giannini – 18 Franco Piegari.


CAI: 1 Facundo Daffonchio – 2 Javier Barraza – 3 Juan Vasquez – 4 Juan Dominguez – 5 Gonzalo Del Papa – 6 Oscar Cabrera – 7 Mariano Bertolotti – 8 Matias Marcillaud – 9 Daniel Cofreces – 10 Axel Sonda – 11 Enzo Garavaglia.-

DT; Ever Gallo
Suplentes : 13 Tomas Giordano – 13 Miguel Montoya - 14 Maximiliano Guzman – 15 – Emmanuel Burgos -16 Jonhy Peretti – 17 Facuendo Garcia – 18 Santiago Iliesqui,



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.