Warning: getimagesize(fotos/02_capturado.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Un diseñador argentino fue capturado con más de 500 pieles de animales silvestres en Colombia - Diario Junin
DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  21 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             2896
Un diseñador argentino fue capturado con más de 500 pieles de animales silvestres en Colombia
Al parecer el hombre no conocía la normativa nacional que penaliza el tráfico ilícito de fauna. Ahora se enfrenta a hasta 7 años de prisión
Viernes, 02 de Marzo del 2018 - 11:52 hs.
Un diseñador argentino fue capturado con más de 500 pieles de animales silvestres en Colombia
Gracias a un llamado de la comunidad, la Policía Ambiental de Cali allanó un comercio de pieles de animales silvestres, propiedad de un diseñador argentino que, al parecer, no conocía la normativa nacional que penaliza la comercialización de objetos elaborados con materiales que atenten contra la fauna del país.

Más de 500 pieles de avestruz, serpientes, conejos y babillas y 100 artículos de marroquinería fabricados con estos insumos fueron encontrados al interior de una casa al sur de la ciudad. Por eso, el extranjero enfrenta una pena de entre dos a siete años de prisión por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Durante el allanamiento, el hombre no opuso resistencia y, por el contrario, colaboró con la policía, aunque no presentó ninguna documentación para demostrar de dónde provienen las pieles. Al parecer, el argentino no conocía la normativa nacional que estipula que "queda prohibida la caza de animales silvestres, bravíos o salvajes con fines comerciales. Igualmente es ilícito el comercio de sus pieles, corazas, plumajes o cualquier otra parte o producto de los mismos".

En el lugar había a la venta dos bolsos con plumas de aves, 49 bolsos y cuatro cinturones de piel de babilla, 35 bolsos y un par de zapatos de pitón, cinco bolsos de avestruz. Además, decomisaron 201 escamas de pirarucú, 27 pieles de conejo, 53 retazos de piel de avestruz, 62 retazos de conejo, 203 retazos de piel de pitón y dos de anaconda.

"Si estos animales se hubiesen capturado vivos habría la posibilidad de devolverlos a su hábitat natural, pero se trata de productos y subproductos que terminarán destruidos. La ciudadanía debe aprender a respetar la fauna silvestre", expresó Eliécer Zorrilla, intendente jefe de la Policía Ambiental de Cali, según cita El Espectador.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.