Warning: getimagesize(fotos/01_pasaporte.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo, y qué lugar ocupa el argentino - Diario Junin
DOLAR $ 887.5 / $ 887.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 887.5 / $ 887.5
$ 1010 / $ 1030
  15 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             2193
Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo, y qué lugar ocupa el argentino
El primer puesto es compartido por dos países asiáticos, que desplazaron a Alemania de la cima de un prestigioso ranking anual. Qué factores son los que inciden a la hora de decidir que uno tiene más poder que otro
Jueves, 01 de Marzo del 2018 - 19:50 hs.
Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo, y qué lugar ocupa el argentino
Los pasaportes de Japón y Singapur son los más poderosos del mundo en el Passport Index 2018 de Henley & Partners, que tiene en cuenta las restricciones de visa de los distintos países del mundo -es decir, a cuántos lugares del planeta se puede viajar sin la necesidad de obtener una visa- para compilar su ranking. Los dos países asiáticos lograron quitarle el puesto a Alemania, que ahora cayó al segundo lugar.

Los japoneses y singapurenses pueden viajar solo con sus pasaportes, sin la necesidad de sacar una visa, a 180 naciones alrededor del globo. En segundo lugar, los alemanes pueden acceder a 179, mientras que los que se encuentran en el tercer puesto –Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, España, Suecia y Corea del Sur– ingresan sin visa a 178 países.

En cuarto lugar se ubican Portugal, Austria, Reino Unido, Noruega, Luxemburgo y los Países Bajos, cuyos pasaportes permiten el ingreso sin visa a 177 países. En el quinto se encuentran Canadá, Suiza, Irlanda y Estados Unidos, y en el sexto Australia, Grecia, Bélgica (176).

Argentina se encuentra en el puesto número 18, y puede acceder sin visa a 158 países del globo, a dos menos que Brasil, que se encuentra un lugar más arriba en el ranking de Henley & Partners, que obtiene su información a partir de una base de datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. El país latinoamericano mejor posicionado es Chile, en el puesto número 16 -junto a Hong Kong-, que tiene acceso sin visa a 161 naciones.

El ranking se actualiza en tiempo real, por lo que podría haber variaciones. Uno de los países que más subieron en la lista es Emiratos Árabes Unidos, que subió 34 puestos en diez años y hoy se encuentra en el número 27.

En el fondo de la lista, con el pasaporte menos poderoso e ingreso sin visa a solo 24 países, se encuentra Afganistán. Pakistán, Siria e Irak también están casi al final con acceso a 30 o menos países.

El pasaporte argentino se encuentra en el puesto número 18 del ranking global
El pasaporte argentino se encuentra en el puesto número 18 del ranking global
A continuación, los países que ocupan los 20 primeros puestos del ranking:

1 – Japón, Singapur

2 – Alemania

3 – Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, España, Suecia, Corea del Sur

4 – Portugal, Austria, Reino Unido, Noruega, Luxemburgo, Países Bajos

5 – Canadá, Suiza, Irlanda, Estados Unidos

6 – Australia, Grecia, Bélgica

7 – Malta, Nueva Zelanda, República Checa

8 – Islandia

9 – Hungría

10 – Letonia

11 – Liechtenstein, Malasia

12 – Eslovaquia, Eslovenia

13 – Polonia, Lituania

14 – Mónaco, Estonia

15 – Chipre

16 – Hong Kong, Chile

17 – Brasil

18 – Argentina

19 – Rumania, Andorra, San Marino

20 – Bulgaria, Croacia


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.