Warning: getimagesize(fotos/01_laura_zabala1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Desafíos, proyectos y objetivos de la Escuela de Gimnastas Huper Nikao de Laura Zabala - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             6164
Desafíos, proyectos y objetivos de la Escuela de Gimnastas Huper Nikao de Laura Zabala
En un diálogo mantenido con DIARIOJUNIN, se pudo conocer los nuevos proyectos, desafíos y objetivos de una escuela en constante crecimiento
Jueves, 01 de Marzo del 2018 - 09:09 hs.
 ¿En qué consiste la Gimnasia Aeróbica Deportiva?

La Gimnasia Aeróbica Deportiva es un deporte que se realiza con música, coordinando movimientos de brazos y piernas, e incluyendo dentro de la rutina elementos de dificultad en fuerza estática, dinámica, saltos y giros, dichos elementos que se encuentran dentro del código de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia)

La existe la modalidad individual, dupla, tríos y grupos.

¿A qué edad se puede comenzar con la iniciación deportiva en esta disciplina?

A partir de los 3, 4 o 5 años, ya pueden comenzar con un programa adaptado para esa edad.

¿Cuál es el objetivo de la Escuela Huper Nikao?

El objetivo de la Escuela Huper Nikao, en la iniciación deportiva es que las niñas se diviertan, aprendan a conocer las limitaciones de su propio cuerpo, desarrolle su flexibilidad, su coordinación y su fuerza, mejore su autoestima, que aprenda el valor del esfuerzo, el respeto a sus compañeras, el trabajo en equipo y en general siente las bases para un desarrollo integral completo.

¿Cómo fueron sus inicios?

Inicie con este deporte una vez recibida de Profesora Educación Física, en el año 1996, ya han pasado 21 años que comencé con la formación de gimnastas. Primeramente fue a nivel provincial y nacional, y luego partir del año 1999, comencé a entrenar gimnastas para participar de mi primer campeonato internacional que se disputo en Debrecen - Hungría en el año 2000.

¿Hungría fue el primero, luego que siguió?

Luego de Hungría, surgieron muchos más países, al cual hemos llegado a competir: Tokio Japón en los años 2002, 2005, 2006, 2014. EE.UU Miami 2005, Los Ángeles 2007, Las Vegas 2008- 2016, San Diego 2015. México Acapulco 2008, Brasil 2005- 2010También hemos competido en Campeonatos Sudamericanos y Panamericano en Lima Perú 2016-2017.

¿Porque es importante que las gimnasia sea enseñada por profesionales?

Porque sea cual sea la edad de la niña, cuando comienzan a practicar gimnasia, necesitan que les enseñen correctamente la posición del cuerpo en cada ejercicio, y que sepan cómo hacer las progresiones correctamente. Necesitan que se les enseñe desde el principio con buenos hábitos, buena ejecución técnica, y buenas posiciones corporales para no arrastrar errores que luego cuesta corregir.

¿Todas llegan a competir?

No, no todas las gimnastas tienen como objetivo llegar a competir. A muchas les gusta entrenar por el solo hecho de realizar una actividad física, a otras para competir a nivel provincial o nacional, otras llegan a competir en el circuito internacional de alto rendimiento.

En cuanto una gimnasta empieza a destacarse deportivamente, los entrenamientos empezarán a ser más largos y más frecuentes

¿Proyectos para este 2018, en el ámbito competitivo?


Los grupos de competencia comenzaron sus entrenamientos en el mes de febrero, con vistas a llegar a competir en el Nacional de Clubes Federativo, que se desarrollara en el mes de mayo en Mendoza. Selectivo FAGA, 11 de agosto, torneos provinciales de la Federación Bonaerense con su final nacional, en octubre participación de los Juegos Olímpicos Juveniles.

¿Qué mensaje les daría a los padres?


La gimnasia es un deporte muy técnico, que requiere compromiso de la gimnasta si desea inclinarse a la competencia ya sea grupal o individual. Es importante reflexionar sobre ello antes de que la gimnasia “apasione” a su hija.

Porque la gimnasia “apasiona” y cuando lo hace, su hija necesitará todo el apoyo de su familia para poder conseguir su sueño, sea cual sea.

Nunca olvide que su hija necesita divertirse haciendo gimnasia. -La gimnasia es un deporte maravilloso- y si ella no está siempre “deseando” asistir a la clase o entrenar, probablemente no es el deporte adecuado para ella.

Recuerde lo primero son sus hijos y el objetivo primordial es que sean felices haciendo lo que les gusta

¿Dónde se dictan las clases?

Actualmente la Escuela funciona en el Club Argentino y Club Mariano Moreno de Junín, ahí asisten desde la categoría Babys (a partir de 3 años) hasta categoría adultas.

Donde se los puede consultar?


A través de nuestras páginas en Facebook: *Escuela de gimnastas Huper Nikao de Laura Zabala

* Instagram: laurazabala_huper_nikao

Y también se pueden comunicar al teléfono 2364 - 534506



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.