Warning: getimagesize(fotos/28_bodatragica.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Boda trágica en India: un invitado disparó para festejar y fusiló al novio - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             6742
Boda trágica en India: un invitado disparó para festejar y fusiló al novio
Deepak Kumar, de 21 años, murió en su propio casamiento luego de recibir el impacto de bala, que tendría que haber ido al cielo a modo de celebración
Miercoles, 28 de Febrero del 2018 - 09:23 hs.
Boda trágica en India: un invitado disparó para festejar y fusiló al novio
Deepak Kumar, de 21 años, estaba muy enamorado de su novia. Por eso estaba disfrutando tanto de su esperado casamiento.

La celebración estaba llegando a su fin el martes a la noche en Nueva Delhi, cuando uno de los invitados decidió disparar su rifle mientras bailaba. Es una peligrosa costumbre que sobrevive en muchos países asiáticos a pesar de que está prohibida.

Apuntó al cielo, pero un movimiento torpe lo hizo descargar una ráfaga hacia un costado. Una de las balas impactó en el pecho de Kumar.

"Colapsó en el momento y fue trasladado a un hospital, donde lo declararon muerto después de medianoche", contó a AFP Nupur Prasad, comisionado de la Policía de Delhi.

Uno de los invitados a la ceremonia dijo a la agencia que el homicida, que ya está identificado, no era la única persona armada. "Había un par que portaba armas para realizar los disparos de festejo, considerados una tradición por la familia".

Estos accidentes son cada vez más comunes, y los estados no logran evitar que ocurran, por el arraigo que tiene esta costumbre en muchos países. En octubre pasado hubo un caso que conmocionó a la opinión pública egipcia. Ayman Alaa, de 14 años, murió luego de recibir un balazo accidental al comienzo de un casamiento en El Hamool.

Los invitados ya estaban sentados en sus mesas, desplegadas en torno al escenario. El volumen de la música iba en aumento y estaba por producirse el momento más esperado: la aparición de los novios.

El animador de la fiesta se presentó ante el público. Micrófono en mano, anunció que los recién casados iban a salir en segundos. Pero antes había que cumplir con el funesto ritual: el disparo al aire.

El encargado era un amigo de la pareja, que irrumpió en el escenario con una escopeta. Tras un intento fallido de disparar apuntando al cielo, bajó el arma y la examinó, en busca del problema. En ese instante se produjo la descarga que impactó en el cuerpo de Ayman Alaa, que estaba en primera fila.

Como si nada hubiera ocurrido, el homicida se dio vuelta y se fue caminando apaciblemente. La reacción generalizada ante la tragedia fue de sorpresa y consternación.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.