Warning: getimagesize(fotos/26_varela_facebook.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Quién es Carlos Varela, el detenido por el femicidio de Camila Borda en Junín - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             8731
Quién es Carlos Varela, el detenido por el femicidio de Camila Borda en Junín
El sospechoso tenía 3 perfiles de Facebook y la mayoría de sus contactos eran mujeres menores.
Lunes, 26 de Febrero del 2018 - 09:56 hs.
Quién es Carlos Varela, el detenido por el femicidio de Camila Borda en Junín
Mientras sigue la conmoción en Junín por el femicidio de Camila Borda, una nena de 11 años que salió a comprar pan y horas después fue encontrada asesinada en la casa de un vecino, se conoció que el principal sospechoso del crimen tenía tres perfiles de Facebook y que la mayoría de sus contactos eran chicas menores.
La furia que desató el asesinato frente a la casa de José Carlos Varela primero y en la comisaría de Los Toldos después, donde quedó alojado el detenido, se vio reflejada también en las últimas horas en las redes sociales que se llenaron de insultos y comentarios de repudio en contra del hombre de 40 años, quien no confesó el asesinato pero tampoco lo negó.

En uno de sus perfiles, Varela eligió como imagen de portada la foto de una nena. En otro se lo puede ver con un perro y en el tercero puso una foto suya tomando mate. En todos tenía como contactos a mujeres menores que él, en su mayoría chicas.

El fiscal a cargo de la investigación, Sergio Terrón, lo imputó por el delito de homicidio agravado. El funcionario adelantó además que pedirá prisión perpetua y pidió a los familiares y amigos de la víctima "mantener la calma" para que "la Policía y la Justicia puedan trabajar tranquilos para llegar a una condena ejemplar".

La nena de 11 años estuvo desaparecida durante cuatro horas, después de que cerca de las 11 de la mañana del domingo saliera en su bicicleta a comprar pan. Su cuerpo fue encontrado por la Policía en una casa quinta ubicada en la calle Arias al 1500, en la cual Varela trabajaba como sereno.

Camila estaba dentro de la bañadera, con las manos atadas, una bolsa en la cabeza y un cable alrededor del cuello. Aunque todavía se esperan los resultados finales de la autopsia, un informe preliminar reveló que la víctima habría muerto estrangulada e investigan si también fue abusada sexualmente.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, expresó su solidaridad con la familia en las redes sociales y pidió por un esclarecimiento de lo ocurrido "en paz".


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.