Warning: getimagesize(fotos/25_fumigacion_escuelas.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Fumigación y desratización en los establecimientos educativos - Diario Junin
DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  21.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1722
ANTES DEL INICIO DE CLASES
Fumigación y desratización en los establecimientos educativos
Los trabajos están a cargo de la dirección General de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, cuyos especialistas también evalúan la potabilidad del agua.
Domingo, 25 de Febrero del 2018 - 12:11 hs.
 Fumigación y desratización en los establecimientos educativos
 Con el fin de prevenir enfermedades y velar por la salud de los niños y jóvenes, personal de la dirección General de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero, realiza tareas de fumigación y desratización en los distintos establecimientos educativos del Partido.

Además, a pocos días del comienzo del ciclo lectivo, se toman muestras de agua, con el fin de evaluar su potabilidad.

"Dos veces por año fumigamos para desinfectar todos los colegios. En esta oportunidad, estamos fumigando la parte de adelante del Jardín N° 904, pero el trabajo se realiza en todas las instituciones del municipio", afirmó Ferrero.
"El objetivo es eliminar todos los insectos que puedan transmitir algún tipo de enfermedad y se hace a conciencia, dos veces por año, durante el receso escolar", agregó.

Respecto del control del agua, en tanto, el funcionario manifestó: "Se toman muestras de agua para evaluar su potabilidad y se hace hincapié fundamentalmente en los tanques, porque el agua de red es totalmente apta para consumo, pero el hecho de haber estado cerrado durante más de dos meses y de que no se haya consumido agua, puede hacer que el tanque se contamine y eso va detrimento de la salud de los niños. Así que tomamos una muestra ahora y se evalúa en nuestro laboratorio. Y si da negativo, se hace limpieza del tanque".

Por su parte, la docente SIlvina Iborra expresó: "El jardín cuenta con nueve salas y 254 nenes en dos turnos; es muy amplio, sobre todo en el parque. Por eso necesitamos este servicio. Desde el jardín estamos totalmente agradecidos con el municipio por esto".


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.