Warning: getimagesize(fotos/25_licitacion_comedores_escolares1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Se abrieron los sobres para la licitación del Sistema Alimentario Escolar - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1592
Se abrieron los sobres para la licitación del Sistema Alimentario Escolar
Con la presencia de funcionarios municipales, consejeros escolares y representantes de empresas, se procedió a realizar la apertura de sobres del Sistema Alimentario Escolar.
Domingo, 25 de Febrero del 2018 - 11:57 hs.
Cabe destacar que en 2016, la gobernadora María Eugenia Vidal designó a Junín como uno de los doce primeros municipios de la provincia para gestionar el SAE. La experiencia fue muy buena y con grandes resultados. Para el intendente Petrecca y todo el municipio los chicos son prioridad, especialmente en la primera infancia, en el Jardín y en la Primaria.

Además, para llegar más y mejor a cada lugar, se decidió hacer una zonificación. También el SAE es llevado adelante por un equipo de nutricionistas para que los chicos coman sanamente.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, indicó: "A partir del año pasado y por una iniciativa de la Gobernadora Vidal, asumido el desafío y el compromiso por el Intendente Petrecca se comenzó a gestionar todo el servicio de los comedores escolares a través del Municipio. Hoy estamos haciendo la apertura de todas las licitaciones con los oferentes de todas las prestaciones que se dan en los comedores. Ahora con una novedad, ya que se ha zonificado para llegar mejor a todos. Hemos tenido ofertas y esto demuestra que hay gente que quiere participar de esta prestación".

"Ahora estamos en el primer paso y luego vamos a saber quien será el adjudicatario de cada área. El objetivo es que el primer día de clases, los chicos tengan la prestación del servicio. Hemos armando un buen equipo, con cuatro nutricionistas, más una nutricionista coordinadora, más cuatro trabajadoras sociales, una contadora y una persona del área de Educación que mantiene el vínculo cotidiano con las escuelas. Armamos una estructura para lograr consolidar en este año el segundo paso que es el referido a la educación nutricional y abordar a la familia. Sabemos de casos de obesidad o bajo peso y por tal motivo vamos a trabajar en ese sentido", dijo Ferrari.

A su vez, el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa, explicó: "Esta es una impronta de la gobernadora y que el intendente Petrecca asumió. Nosotros vamos a ser veedores de este programa y estamos muy contentos de que se pueda hacer con esta transparencia. La idea es llegar a todos y lo nutricional se pondrá como eje para llegar con calidad a cada niño".

Para finalizar, el consejero escolar Fernando Balbi analizó: "Esto tiene que ver con la descentralización municipal, pero eso no implica que el consejo escolar, como órgano de la provincia de Buenos Aires, se desentienda de esta cuestión. Acá estamos todos juntos para que las prestaciones sean eficientes para los chicos y constituyan el mejor ámbito escolar. Lo mismo será con el tema de infraestructura y con transporte. Por eso es importante el trabajar junto al Municipio para garantizar a la sociedad transparencia, pero también nutrición y educación".


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.