Warning: getimagesize(fotos/25_gustavo_traverso_farmaceuticos.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Traverso: "Queremos que la gobernadora se exprese sobre Farmacity, que no se esconda" - Diario Junin
DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  18.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             3160
Traverso: "Queremos que la gobernadora se exprese sobre Farmacity, que no se esconda"
El bloque de senadores de Unidad Ciudadana- Fpv recibió a las autoridades de Colegio de Farmacéuticos, quienes expresaron su preocupación por el avance de Farmacity, que pretende instalarse en la Provincia de Buenos Aires, transformar el modelo sanitario y avanzar contra las farmacias de barrio.
Domingo, 25 de Febrero del 2018 - 11:35 hs.
Traverso:
 Durante el encuentro, María Isabel Reynoso, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos provincial manifestó su preocupación por “el intento que está haciendo el vicejefe de gabinete nacional Mario Quintana, a través de su grupo empresario, de romper la Ley provincial con el peligro que las farmacias de barrio puedan desaparecer y transformar el modelo sanitario provincial, que hoy está en peligro”.

“Si se llega a romper el modelo que se construyó con tanto esfuerzo el primer perjudicado es el bonaerense y la franja etaria que más lo va a sufrir son los jubilados” aseguró.

En ese sentido, el senador provincial de Unidad Ciudadana-FpV Gustavo Traverso sostuvo que “nos preocupa la actitud de la Gobernadora, que al tratarse de un tema de incumbencia exclusivamente de la Provincia, un tema sanitario, no se exprese. Ante un tema que está en la justicia y en la Corte Suprema de la Nación esquiva una definición política. Queremos que la gobernadora se exprese sobre Farmacity, que no se esconda”.

En la actualidad, el diferendo es tramitado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de que las máximas instancias judiciales bonaerenses respaldaran la posición de los farmacéuticos, quienes rechazan que Farmacity se instale en territorio provincial.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.