Warning: getimagesize(fotos/25_operativos_de_saturacion_policial.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Gendarmería, Policía Federal, policía provincial y agentes de seguridad vial realizan operativos sorpresa en la ciudad - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             4144
Gendarmería, Policía Federal, policía provincial y agentes de seguridad vial realizan operativos sorpresa en la ciudad
Personal de las diferentes fuerzas policiales de la ciudad y de la región, junto a la Secretaría de Seguridad del Municipio realizaron controles de seguridad en diferentes puntos de la ciudad. Los mismos son una continuidad de los operativos que se vienen realizando en Junín y se van a seguir haciendo en diferentes puntos y horarios.
Domingo, 25 de Febrero del 2018 - 11:25 hs.
Gendarmería, Policía Federal, policía provincial y agentes de seguridad vial realizan operativos sorpresa en la ciudad
 Al respecto, el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, sostuvo: "Estamos acompañando a todas las fuerzas de seguridad en este operativo de saturación en diferentes sectores de la ciudad. Estos operativos se realizan en base a las reuniones que tenemos de manera periódica con la policía. El objetivo es llevar seguridad y tranquilidad al vecino de Junín. Este operativo fue diagramado por Jefatura Departamental y cuenta con el apoyo de varias fuerzas de seguridad. Será de manera sorpresiva y se llevará a cabo varios días en distintos puntos de la ciudad".

"La idea es prevenir ilícitos y faltas en general, es decir, delitos y contravenciones que puede haber. Quiero agradecer la predisposición de todas las fuerzas policiales para realizar estos operativos. Todos se han unido para trabajar y es algo que venimos haciendo desde el inicio de la gestión. Tanto Gendarmería, como Policía Federal, la Agencia de Seguridad Vial y las dependencias de la policía como Comando de Patrulla y Policía Local, trabajan en pos de brindar mayor seguridad a los vecinos. Esto es algo que nos pide siempre el Intendente Petrecca y nosotros lo llevamos a la práctica con esta tarea en conjunto", dijo Claudio.

Al respecto, el jefe de Policía Departamental, Comisario Mayor Walter Feletto, explicó que "días atrás nos reunimos con el Secretario de Seguridad y las demás fuerzas policiales para evaluar la tarea que se viene realizando. Esto es algo que hacemos habitualmente, porque también es uno de los pedidos del intendente Petrecca. La idea es que haya una policía que trabaja de manera articulada con otras fuerzas e incluso como jefe de región convoqué a otras comisarías como Vedia, Lincoln, Pinto y General Viamonte. Como coordinador de todas estas fuerzas, se les solicitó acompañamiento y han accedido".

Además, Feletto agregó que "acá demostramos que no hay una policía de brazos caídos, sino con una actitud de trabajo permanente. La tarea es en beneficio del vecino y así lo hacemos. A veces hay voces que se alzan para llevar intranquilidad a los vecinos y por tal motivo les decimos que estamos trabajando para brindar mayor seguridad. Vamos a estar en diferentes días y horarios como así también en distintos sectores de la ciudad. Nunca bajamos los brazos ni lo vamos a hacer, ya que estamos comprometidos en llevar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad. Siempre trabajamos en forma conjunta y vamos evaluando cada delito que sucede. Lo importante es que la policía está trabajando y redoblando esfuerzos para ello".

Síntesis del operativo

Trabajaron personal de la Jefatura Departamental, Jefatura Distrital, Comando de Patrullas, Comisarías jurisdiccionales, DDI, Delegación de Drogas Ilícitas, Policía Local, Gendarmería, Policía Federal y Destacamento Infantería, finalizado el mismo se contabilizaron 215 personas identificadas, 186 vehículos controlados, se labraron 33 infracciones de tránsito y se secuestraron 21 moto-vehículos. Durante el desarrollo del dispositivo de seguridad y en lo que respecta a la faz preventiva propiamente dicha no se registraron denuncias acerca de delitos prevenibles.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.