Warning: getimagesize(fotos/23_guido_y_emilio_covini1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Los juninenses de "Parientes" arrancan un gran año de intenso trabajo - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Espectáculos             7564
Los juninenses de "Parientes" arrancan un gran año de intenso trabajo
La banda conformada por los juninenses Guido y Emilio Covini, de gran presente a nivel nacional, se encuentra de gira despidiendo su último disco “Dejo todo por vos”.
Viernes, 23 de Febrero del 2018 - 08:57 hs.
 Parientes se estará presentando el 30/3 en Pompeya Castelar, el 14/4 en lo que será el primer gran show del año en Niceto Club con invitados de Lujo, como nos tienen acostumbrados, donde presentarán también los temas nuevos y se espera una gran concurrencia de público y seguirán el 19/4 en Fanky Moreno.

Se espera una gran gira por el interior y no se descarta que vengan a realizar un gran show propio a Junin.

Conociendo a Parientes

En el año 2012, empiezan a grabar su primer disco "Actitud". Este fue producido y grabado por Diego Blanco (Músico, compositor, productor artístico, ingeniero de sonido. Tecladista y productor de Pericos). En Mayo 2014 fue su lanzamiento oficial, distribuido por Universal Music. Teniendo su primer corte de difusión titulado “Bailando” (cuenta con más de 420.000 visitas y ocupó los primeros puestos de los rankings nacionales). Y con la participación de Juanchi Baleirón, cantante de Los Pericos en el tema “Perdon”. La primera presentación de "Actitud" fue en el Konex (Capital Federal) en Abril de 2014 ante más de 700 espectadores.

Ese mismo mes, tocaron junto a Bersuit Vergarabat. El espectáculo se realizó en la ciudad de Córdoba en el Parque Sarmiento y asistieron más de 10.000 espectadores. Tres meses después fueron invitados por la banda No Te Va Gustar para abrir su show en Cañada de Gómez en su gira que tuvo por motivo el cumpleaños número 20. El 2014 Parientes lo terminó con varios shows en el oeste y despidió el año en Niceto Club.

En el 2015, el éxito de la banda los llevó a hacer una gira por el interior, abarcando la costa argentina, el norte y el litoral con excelentes resultados.

En 2016 lanzaron su segundo disco “Dejo Todo Por Vos” que cuenta con 11 canciones que varían sus ritmos y melodías, pero siempre respetando la identidad del rock/pop. En su primer corte “Invierno” contaron con la participación de Rolo Sartorio, cantante de La Beriso y en el video participa la imponente instagramer Justina Pons @JustiPons.

Recientemente el cantautor Leo Garcia, realizó un cover del tema, el cual es el primer corte de su nuevo disco.

La promoción de su disco los llevó a hacer una gira por diferentes partes del país y acompañando a bandas de renombre como sus varios shows con Los Perez García.

En noviembre de ese año presentaron su segundo corte “Cae la noche” que cuenta con la participación de Diego Lichtenstein y Sebastián Seoane (ambos integrantes de Tan Biónica) en las secuencias y guitarras; y Fran Nasser (tecladista de NTVG) en teclado.

La banda cerró el 2016 tocando junto a Airbag en la reapertura del mítico Estadio Obras y luego viajó a Junín de donde son oriundos, para tocar frente a cinco mil personas en la Fuente Milenio.

El 2017 lo arrancaron tocando en el Parador Mega de Villa Gesell. Luego, la banda tocó en 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires y participó de un evento solidario en Paraná para los afectados por las inundaciones. También fueron parte del Festival “Oeste Emergente” en Santana Bar de Ramos Mejía. Su gira “Dejo Todo Por Vos Tour” los llevó a tocar a lo largo del país, presentándose en Córdoba, Rio Cuarto, Paraná, Rosario, entre otros.

Recientemente lanzaron su tercer corte “Después del adiós”, que forma parte de su último disco. El video del tema fue grabado por Andy Cabellero y cuenta con la participación de la actriz y modelo Magali Mora, ocupando el puesto #5 en canales musicales como Quiero Musica y los primeros puestos en las radios nacionales.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.