Warning: getimagesize(fotos/21_jorge_newbery2018.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Set para el "Aviador": Moreno 1-Newbery 6 - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             2251
Set para el "Aviador": Moreno 1-Newbery 6
Mucho no había en juego anoche en el Molino, era la última jornada de la primera fase, y el local ya no tenía manera de llegar a sumar los puntos necesarios para clasificar a la etapa de “Play Off” y la visita ya estaba dentro de ella, tras el empate ante Rivadavia de Junín de la semana anterior.
Miercoles, 21 de Febrero del 2018 - 09:07 hs.
 
Muchos conocidos de ambos lados, porque varios jugadores han vestidos no hace tanto ambas camisetas y con el arbitraje de Oscar Bono, nos preparamos distendidamente a ver un buen partido de fútbol. Y realmente hasta que hubo paridad numérica de jugadores presenciamos un gran cotejo.

Ya a los 4´ tras un rechazo hacia el medio de Lucas Biglieri es Simón Romero quien comienza asustando a Eloy López, que hoy tenía la responsabilidad de reemplazar a Oscar De Giulio reservado en el banco.

Pero tempranamente a los 8´ llego una guapeada por el corredor derecho a través de Rodrigo Galante quien no solo robo un balón, sino que se las ingenió para eludir dos rivales y definir al segundo palo, sin que Sebastián Carosio pudiera obstaculizar la pelota.

Ni tiempo para reflexionar hubo tres minutos más tarde llegaría el empate tras un yerro de Emanuel Porfilio es Romero quien ágilmente se hace de la bola y define a un palo del joven arquero de Newbery. El “Bataraz” empardó rápido y de alguna manera le ponía calor a la fresca noche.

Fue el mejor período del partido cuando los dos generaban mucho hacia delante y desnudaban ciertas falencias en las defensas. Fue como a los 27´ Galante hace otro apilado de defensores blanquinegro y pone el esférico a manera de centro en la cabeza del pibe Brandon Sernadas que define cómodamente desde pocos centímetros de la línea de gol.

Ya no había ningún complejo ni dudas, estábamos ante un gran encuentro. Newbery ganaba 2 por 1 de visitante ante un rival histórico; y aunque parecía mucho premio hasta entonces el tiempo se encargaría de apuntalar las bases de una victoria. Sobre todo cuando es involuntariamente ayudado por la expulsión de Emmanuel Martínez tras jugada violenta. Iban 36´ del primer período y el clásico parejo al que asistimos había finalizado.

Newbery tenia buena circulación y precisión en los pases iniciados por Daniel Uhart y Juan Bufalino, para que Galante siga desequilibrando a varios adversarios que no lograban desactivar el código que le proponía el delantero aviador. A 2´ del fin de la primera manga, Rodrigo vuelve a superar a Maximiliano Escudero acomoda un centro al medio del área chica y es Rodrigo Pacri quien en montonera de piernas llega a empujar el cuero hacia la red.

SEGUNDO TIEMPO: Copola intenta sacando a Tomeo por Kennan que se quedó en el fondo y el medio de la cancha ahora lo ocupaba Barrera. Pero ni se acomodaron mucho cuando a los 2´ Pacri saca un zapatazo importante pisando el área y clava el útil junto a un palo de Carosio. Apenas a los 7´Pacri alcanza hace el cuarto para el Pueblo Nuevo.

A los 26´ Newbery, que ciertamente había un solo equipo que se mostraba con ideales dentro del campo. Y cuando promediaba la etapa final Newbery a través de Emmanuel (Pilin) López decreta el 6 a 1.

Mientras el albiazul va tomando formas partido tras partido, ganando precisión y velocidad, sorpresivamente (porque tiene jugadores interesantes como Romero, Rovelli, Giulio entre otros) Moreno estuvo desconocido y muy vulnerable.



LOS EQUIPOS

CAMM; Carocio, Alonso, Escudero, Gonzalez, Tomeo, Barrera, Giulio, Rovelli, Deo, y Martinez y Romero

CJN: Lopez, Biglñieri, Porfiglio, Kearney, Bufalino, Labati, Galante, Uhar, Solis,Cernada y Pacri

Linea 1: Jose Martinez y Franco Calogero



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.