Warning: getimagesize(fotos/17_tetratlon.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Casi 40 equipos participaron del tetratlón en el Parque Natural - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1664
Casi 40 equipos participaron del tetratlón en el Parque Natural
Una gran concurrencia tuvo el tetratlón que se disputó este sábado en el Parque Natural Laguna de Gómez. Vale destacar que cada integrante participó de una disciplina (Atletismo, kayak, Natación y ciclismo). El "Equipo Suplente" fue el primero en completar la prueba con un tiempo de 1 hora 24 minutos.
Sábado, 17 de Febrero del 2018 - 18:48 hs.
 Sobre la actividad y la gran convocatoria, Daniel Pueyo, subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín, manifestó: "Estamos muy contentos por el resultado de este evento, ya que hemos triplicado la cantidad de participantes respecto del año pasado. Eso para nosotros representa mucho, ya que queremos que este sea un evento meramente participativo y que se la pase bien".

"La idea era convocar a amigos y que cada uno, en su disciplina, ya sea kayak, natación, ciclismo o atletismo, participe. Esta es la manera que tenemos para incentivar la practica del deporte, herramienta fundamental para una buena calidad de vida", resaltó.

El funcionario también destacó que "el balance del verano 2018 respecto de las actividades propuestas y la participación de los vecinos ha sido muy bueno. Muchos vecinos han participado de las colonias de adultos, la de chicos con discapacidad y cada uno de los eventos, como los cruces y otros. Esa gran participación demuestra la aceptación de los vecinos a nuestras propuestas y seguir cumpliendo con el objetivo del Intendente Pablo Petrecca de promover al deporte como un estilo de vida".

Los integrantes del equipo que realizaó el mejor tiempo fueron, Oscar Cabral, en atletismo, quien contó que "gracias a is compañeros que hicieron un muy papel se me hizo muy fácil la parte de atletismo". Juan Pablo De Benedetto, hizo la parte de ciclismo y también dijo que "el tiempo logrado fue por la gran perfomance de todo el equipo. Fue una prueba muy difícil pero la pudimos completar".

El resto del equipo estuvo conformado por Leandro, quien hizo la parte de kayak, y que también destacó la actividad "como muy buena. La experiencia es impresionante y estoy muy contento por el rendimiento del equipo". Franco Castellazzi, fue el nadador del equipo ganador y dijo que "el día para nadar estuvo muy lindo, fue una linda carrera y estamos muy contentos por el rendimiento".

Mariel Higueras, participo del tetratlón y destacó que "la experiencia fue muy linda, me enganche con un equipo de amigos y estuvo muy bueno. Tuve la responsabilidad de hacer el trazado en kayak y estoy muy contenta por la propuesta y felicito al municipio por la organización".

Carlos Montenegro, vecino de Junín, también participó del tetra y dijo que "fue una experiencia hermosa. Decidimos hacerlo entre 4 amigos que nunca lo hicimos juntos y la verdad la pasamos muy bien. Esta es una propuesta muy interesante y estamos contentos de la organización del municipio".

La clasificación general quedó conformada de la siguiente manera:

1-Equipo Suplente. 1° 24´´
2-Los Never Ponis, con un tiempo de 1 hora 26 minutos.
3- Los Murcielagos, 1° 27´´

Todos estos equipos correspondían a la categoría A, menos de 150 años sumando la edad de todos los integrantes del equipo. En categoría B, la clasificación final fue la siguiente:
1-Bichos y bichitos, 1° 35´´
2-Los Mantecur 1° 40´´ 11 segundos.
3- Bilicich, 1° 40´´ 30 segundos


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.