Warning: getimagesize(fotos/16_golpe_comando_cordoba.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Golpe comando en Córdoba: un botín de tres millones, más de 120 balazos, un policía y dos ladrones muertos - Diario Junin
DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.7 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             1296
Golpe comando en Córdoba: un botín de tres millones, más de 120 balazos, un policía y dos ladrones muertos
El enfrentamiento ocurrió en la madrugada cuando los delincuentes escapaban tras cometer un millonario robo; hay al menos tres efectivos heridos y un detenido
Viernes, 16 de Febrero del 2018 - 11:23 hs.
Golpe comando en Córdoba: un botín de tres millones, más de 120 balazos, un policía y dos ladrones muertos
Un policía y dos delincuentes murieron tras un feroz tiroteo que se desató esta madrugada en el barrio de Nueva Córdoba luego de un golpe comando en un departamento, que incluiría un botín de 3 millones de pesos.

Además, otros tres efectivos recibieron heridas de bala y la víctima del robo, que se había encerrado en el baño de su departamento, debió ser hospitalizado por un disparo en una pierna.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la calle Rondeau 84, cuando un grupo de delincuentes ingresó a un departamento en el séptimo piso de la vivienda para cometer el robo.

El fiscal de la causa, Rubén Caro, confirmó al sitio Cadena3 que el golpe fue llevado a cabo por "un grupo de entre seis y siete delincuentes fuertemente armados". Además, precisó que eran todos mayores de edad y con antecedentes penales.

En el lugar se contabilizaron más de 120 vainas. "Es una zona densamente poblada, donde hay muchos bares que estaban abiertos con una gran cantidad de jóvenes", apuntó Caro.

Un efectivo policial, que pertenecía a la SEOM (Sección Especial Operaciones Motorizadas), falleció por un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la entrada al complejo de departamentos, en la vía pública.

Mientras que los dos delincuentes murieron a pocos metros del lugar tras intentar escapar de las fuerzas policiales.

Ahora, la Justicia investiga cómo ingresaron al complejo de edificios y la policía, que continúa trabajando en el lugar del hecho, secuestró una ametralladora, un bolso con más de 20 cargadores para armas de alto calibre y dos vehículos en los que se movilizaban. Además, hay un detenido.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el monto del botín ascendería a 3 millones de pesos, los cuales habrían sido sustraídos.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.