Warning: getimagesize(fotos/16_victoria-montenegro.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Sábado 17 “ Historias de nietos recuperados” con Victoria Montenegro - Diario Junin
DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  20 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             733
Polideportivo Beto Mesa, Festival de Música Independiente 2018
Sábado 17 “ Historias de nietos recuperados” con Victoria Montenegro
El sábado 17, estará presente Victoria Montenegro, en el espacio “Nietos historias con Identidad” organizado por el Frente por la Memoria Colectiva, a las 18 horas, en el marco del Festival de Música Independiente 2018 Junín.
Viernes, 16 de Febrero del 2018 - 10:28 hs.
Sábado 17 “ Historias de nietos recuperados” con Victoria Montenegro
 Victoria Montenegro, fue secuestrada junto a sus padres Hilda Ramona Torres y Roque Orlando Montenegro, militantes del PRT, en febrero de 1976 en Lanús, provincia de Buenos Aires. Su madre permanece desaparecida, los restos del padre fueron identificados en 2012 en Uruguay. Victoria fue apropiada y criada por uno de los jefes de tareas del Centro Clandestino de Detención Vesubio quien le puso el nombre de María Sol. En junio de 2001, con el apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo, recuperó su verdadera identidad y más tarde pudo reencontrarse con su familia biológica en Salta.

La argentina es una de las sociedades más reconocidas en el mundo por sus luchas a favor de los derechos humanos. Masivamente el pueblo se ha expresado a favor de estas luchas, institucionalizadas como políticas de estado con acciones por la memoria histórica, el juzgamiento a los genocidas, la recuperación de la identidad de aquella/os a quienes les fuera negada. A la fecha han recuperado su identidad 127 hijos e hijas de personas desaparecidas, restan alrededor de cuatrocientos.

Es en ese marco, y porque el amor es más fuerte que el odio y las luchas por la memoria, la verdad y la justicia vencen a la impunidad que el Frente por la Memoria Colectiva invita a escuchar a Victoria Montenegro Torres a las 18 horas en el Festival de Música Independiente, FEMI 2018. Polideportivo Beto Mesa, Primera Junta 670 Junín.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.