Warning: getimagesize(fotos/14_acosador.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Allanan en Palermo la casa del hombre que sedujo a una nena de 11 años por WhatsApp - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             3628
Allanan en Palermo la casa del hombre que sedujo a una nena de 11 años por WhatsApp
El operativo es llevado a cabo en el domicilio del acusado, en calle Concepción Arenal
Miercoles, 14 de Febrero del 2018 - 20:29 hs.
Allanan en Palermo la casa del hombre que sedujo a una nena de 11 años por WhatsApp
En las últimas horas el fiscal que investiga el hecho le pidió a la Justicia realizar el allanamiento en el domicilio de la calle Concepción Arenal donde se encuentra la casa del acusado de 29 años. El implicado, de nombre Germán, fue atacado a golpes por el papá de una menor a la que intentó seducir vía WhatsApp y que hizo que el caso saliera a la luz.

Según pudo saber Infobae fue alrededor de las 19:00 de este miércoles que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía de la Ciudad y la Policia de la Ciudad llegaron hasta la vivienda en el barrio porteño de Palermo, para realizar un allanamiento en un intento de dar con más datos acerca de las actividades del acusado o de individualizar a otras posibles víctimas.

El titular de la Fiscalia Penal, Contravecional y de Faltas Nº15 solicitó al Juzgado Nº28 el allanamiento en la casa de Germán M.A. en una causa en la que se lo acusa de "Grooming contra una menor de 11 años".

El allanamiento se esta llevando a cabo por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalia de la Ciudad en conjunto con una Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad.

En base a los primeros datos a los que se tuvo acceso, especialistas del CIJ habrían encontrado elementos electrónicos de interés para la causa que serán peritados en el lugar en el laboratorio móvil del CIJ.

Todo salió a la luz cuando Walter R. , alertado por su hija, le tendió una trampa al sospechoso que acosaba a la menor a través de mensajes de WhatsApp. Fue entonces que se hizo pasar por ella y concretó un encuentro con Germán. Cuando corroboró que el hombre era el autor de los mensajes de texto, lo atrapó y lo golpeó, hasta que la Policía intervino. Hoy, el acusado de tentativa de abuso de menores está libre, lo que motivó al padre a hacer público el hecho.

Me enteré que este tipo está suelto, por eso vengo a los medios. Así como le pasó a mi nena, le puede pasar a cualquiera", precisó Walter R este miércoles en que el hecho tomó gran trascendencia mediática y que podría tener nuevas ramificaciones a partir de los resultados del allanamiento que se realiza en Palermo.

En los intercambios con la menor el abusador decía tener 20 años y hasta envió una foto, aunque alertaba en los intercambios que podía verse "algo mayor". Además el abusador le preguntaba a la niña si era virgen, mientras se ofrecía a ser su "maestro" en cuanto al sexo.

En el hecho tomaron participación efectivos de la comisaría 27 de la Policía de la Ciudad, que labró actuaciones por "grooming" y por "lesiones", en forma separada.

También intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°23 de la Capital Federal, y se dispuso que el hombre acusado de acoso no sea detenido a raíz de que el padre de la menor no había radicado la denuncia formal. El progenitor de la niña fue acusado de "lesiones", pero tampoco se dispuso otra medida que su identificación y notificación de la causa.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.