Warning: getimagesize(fotos/14_hijosdebora.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin: "Te voy a amar por siempre, mamá" - Diario Junin
DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.7 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             4397
Conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin: "Te voy a amar por siempre, mamá"
Agustín Funes, de 19 años, volcó un extenso escrito en las redes sociales recordando a la periodista, a una semana de su muerte
Miercoles, 14 de Febrero del 2018 - 09:45 hs.
Conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin:
 
El inicio de la carta bien podría haber sido el final. O la carta toda: "Te voy a amar por siempre, mamá", escribió Agustín Funes (19) en la primera línea de un largo posteo que hizo en las redes sociales para recordar a Débora Pérez Volpin, al cumplirse una semana de su muerte, y acompañando sus palabras con una foto junto a su hermana, Luna Funes (16).

El joven empieza contando que fue su madre quien les pidió a sus dos hijos que le escribieran una carta cuando -"hace poco más de un mes"- cumplió 50 años. "Una carta que sintetizara cuánto te queríamos, qué cosas nos gustaban de vos, y hasta incluso si había algo que querríamos que cambiaras". Pero no lo hizo, no la escribió. Y antes que un descuido, lo de Agustín fue incredulidad: "Pensaba que siempre podría posponerlo para un poquito más adelante".

Con un viaje con sus amigos previsto en estos días, pensó una alternativa: "Escribirte algo justo antes de irme y dejártela a modo de sorpresa en tu cama, o en la mesita de luz, para que la descubrieras cuando vuelvas de acompañarme al aeropuerto. Desistí porque me pareció que iba a ser demasiado triste o demasiado emotivo. Pensé que ibas a querer abrazarme después de leerla y no ibas a poder porque yo iba a estar lejos. Y que te ibas a poner mal".

Los que más sufren por esta situación no somos nosotros. Temo que la que más haya sufrido seas vos

Pérez Volpin ingresó entonces en el Sanatorio de La Trinidad, de Palermo, donde murió cuando le realizaban una endoscopía. "Qué irónica puede ser la vida -dice ahora Agustín-. Ahora no tengo siquiera la posibilidad de abrazarte porque te fuiste en un abrir y cerrar de ojos. Estaba yendo a saludarte a la clínica porque pensabas que no ibas a llegar a despedirme personalmente en Ezeiza antes de irme. Pero nunca más te vi. Y nunca más te voy a volver a ver".

Pese a su dolor, el hijo del camarógrafo Marcelo Funes, primer marido de Pérez Volpin, busca "dejar algo muy en claro". "Los que más sufren por esta situación no somos nosotros -advierte-. Nosotros estamos con papá, con los tíos, con los primos y con toda la familia, y estamos bien. Vamos a estar bien. Temo que la que más haya sufrido seas vos (…). Y sé (sí, lo afirmo) que si existe vida después de la muerte en lo primero que pensaste fue en nosotros y en cómo los azares del destino nos estaban dejando sin nuestra amada mamá".

Es entonces cuando Agustín quiere consolarla. "Tranquila, mami. Todos estamos bien y te extrañamos muchísimo. Quiero que sepas que te recordamos a cada segundo y nos convencemos cada vez más de que fuiste la mejor madre que pudimos haber tenido en la vida". Por caso, "te desviviste por tratar de que tengamos la mejor infancia y la mejor adolescencia, incluso resignando cosas para vos misma".







COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.