Con el eje en seguridad, Ricchini participa de una visita oficial a México :: DIARIO JUNIN - Junín Bs As
miércoles 07 de febrero de 2018 - 09:03                2156
07.02.2018 - 09:03                2156
Con el eje en seguridad, Ricchini participa de una visita oficial a México
La Diputada Laura Ricchini forma parte de la comitiva encabezada por el Presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, en México.
  • Con el eje en seguridad, Ricchini participa de una visita oficial a México
  • Con el eje en seguridad, Ricchini participa de una visita oficial a México title=''
  • Con el eje en seguridad, Ricchini participa de una visita oficial a México title=''
  • Con el eje en seguridad, Ricchini participa de una visita oficial a México title=''
 El eje de la visita es analizar las políticas de seguridad en torno a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, que se llevan adelante en diversos Estados de México.

En virtud de ello, los legisladores provinciales visitaron el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) donde fueron recibidos por su director, José Esqueda quien brindó información respecto a la recopilación de datos que sirvan para la planificación de políticas tendientes a desarticular el crimen organizado en el país. “Conocer la planificación en materia de seguridad que llevan adelante en México, nos permite como legisladores contar con más herramientas para seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico en nuestra Provincia” destacó la Diputada Ricchini.

Además, participaron de un encuentro con el embajador argentino Daniel Chuburu, con quien se analizaron las relaciones bilaterales entre ambos países.

Siguiendo con la agenda, los legisladores visitaron el Estado de Michoacán, donde fueron recibidos por la presidenta del Congreso, Diputada Nalleli Pedraza, con quien conversaron sobre las políticas de seguridad implementadas en México, para luego mantener reuniones con el Secretario de Seguridad Pública, Bernardo Corona Martínez.

Asimismo, realizarán una reunión con la Cámara de Comercio, a fin de dialogar con representantes de la entidad, sobre la relación comercial de ambos países

La agenda para esta semana prevé, además, más visitas a organismos de seguridad.

Participan de la comitiva, además, los diputados Ramiro Gutiérrez, Rubén Eslaiman, José Ottavis, Juan Manuel Cheppi, Alejandra Lorden, Rosio Antinori, Jorge Mancini, Martín Domínguez Yelpo y César Torres; y el diputado nacional Eduardo Bucca.

COMENTA LA NOTA