Warning: getimagesize(fotos/21_escuela_de_verano_laguna2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Las Escuelas de Verano, en la Laguna - Diario Junin
DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             4816
Las Escuelas de Verano, en la Laguna
Chicos que participan de las Escuelas de Verano estuvieron en la Laguna de Gómez disfrutando de diversas actividades. Por un lado, tuvieron la posibilidad de aprender a manejar los kayaks y, por el otro, hicieron tirolesa. El programa Escuelas de Verano es implementado de manera conjunta por la Dirección de Educación de Provincia y el Gobierno de Junín.
Domingo, 21 de Enero del 2018 - 10:50 hs.
 Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, afirmó: “Nosotros trabajamos en conjunto con Provincia en esta propuesta que es muy interesante. Los chicos están muy contentos cuando realizan actividades y se lo puede ver. El objetivo es pasarla bien y más con los kayaks que hoy son un medio que utilizan todos los turistas que vienen a la laguna. Muchos de los chicos que están hoy en las escuelas abiertas de verano no conocían los kayaks y tienen la posibilidad de usarlo. Estamos muy contentos como Municipio de acompañar esta iniciativa y apostando a la educación, ya que es algo que el Intendente Petrecca nos remarca constantemente".

"Desde la Dirección de Deportes compramos seis kayaks para que todos lo puedan utilizar cuando vienen a la laguna. Los mismos son muy requeridos y hoy tienen la posibilidad los chicos que participan de las escuelas de verano", dijo Pueyo.

Por su parte, la inspectora Marcela Rotelli aseguró: “Desde la Jefatura Distrital estamos acompañando e impulsando este programa de Escuelas Abiertas de Verano, que le da la posibilidad a muchos chicos que no tienen la cercanía con la laguna de poder venir y disfrutar un momento con juegos y actividades. Hay un coordinador del programa y responsables de las diferentes sedes para que todos, en forma rotativa, puedan venir y disfrutar de este hermoso lugar".

"En esta jornada los chicos anduvieron en kayaks e hicieron tirolesa. Estaban muy contentos, ya que para muchos fue una experiencia novedosa. Hoy hay un grupo, pero van a venir todos a la laguna, más allá de disfrutar en otras piletas. Hay mucha actividad de las escuelas de verano con partes deportivas y artísticas. Hay juegos, campamentos, actividades acuáticas, recreativas, teatro, danzas, expresión corporal y música, entre otras", agregó.

Para finalizar, expresó: “Luego, cada grupo realizará su cierre con los profesores y con la participación de la familia. Muchas escuelas tienen comedores donde los chicos almuerzan y otras tienen desayuno o merienda. Los chicos están felices y es una experiencia muy gratificante. No hay casos de indisciplina y se trabaja mucho la parte grupal, la colaboración y la solidaridad. Estamos muy contentos, ya que es una propuesta que funciona muy bien".


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.