Warning: getimagesize(fotos/19_IMG-20180118-WA0019_(2).jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Frente Renovador: "A pesar de las máquinas y los recursos, los caminos rurales están en pésimo estado" - Diario Junin
DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  10.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             4199
Frente Renovador: "A pesar de las máquinas y los recursos, los caminos rurales están en pésimo estado"
El estado de los caminos rurales sigue siendo una preocupación permanente y no se observa respuesta por parte del gobierno municipal y así lo hicieron notar concejales del Frente Renovador. Imágenes de esta semana de caminos rurales de la zona de Saforcada, Agustina y Puente Morotte.
Viernes, 19 de Enero del 2018 - 09:04 hs.
 En este marco, el concejal Patricio Fay dijo que "recibimos reclamos de varios productores rurales que tienen cada vez más dificultades para llegar a sus campos debido al mal estado de los caminos".

"El gobierno municipal cuenta con muchísimos recursos para que esto no suceda. Hay máquinas nuevas, el gobierno nacional le compró máquinas, el Banco Provincia con la autorización del Concejo Deliberante le otorgó un crédito de 25 millones de pesos para que se compren motoniveladoras para arreglar caminos. Pero nada de esto se ve como resultado positivo para los productores", aseguró Fay.

Por su parte, la concejal Carolina Echeverría dijo que "como ya sucedió en La Agraria, en Laplacette y en la zona de Santa Rosa, donde los propios productores se tienen que arreglar los caminos. Ahora lo están por hacer los vecinos del Puente Morotte".

"Productores de esa zona nos contaron que ya están cansados de reclamarle al municipio y que este no haga nada. Morotte estuvo cortado por la inundación. Y ahora desde hace unos meses el agua se fue pero el Municipo no mandó ninguna máquina. Por lo tanto, lo productores se reunieron para planificar ellos mismos el alteo del camino", informó Echeverría.

A su vez, la concejal del Frente Renovador Natalia Donati dijo que "nos preocupa mucho que con tantos recursos no se haga. Hoy hay máquinas y dinero pero los caminos están peores. Es evidente la incapacidad en la gestión".

"Esta incapacidad también queda en evidencia en el puente Saavedra. Desde el mes de noviembre del año 2015 la municipalidad tiene depositado $500.000 para comprar lo tubos necesarios y hacer los arreglos y no hizo nada. Por lo tanto, los productores de esa zona hacen decenas de kilometros demás por el no accionar del municipio", aseguró Donati.

Finalmente, el concejal Hugo Talani explicó que "sabemos de las promesas que el municipio le hizo a los productores. Y no entendemos porque los ignora y no cumple con su palabra".

"Desde el municipio les pidieron que se organicen por cuarteles con delegados y definan las prioridades. Ellos lo hicieron pero no tuvieron ninguna respuesta, a pesar de contar con recursos y máquinas nuevas. Y como si fuera poco, le aumentaron la tasa de red vial un 28%, muy por encima de la inflación, algo que desde el Frente Renovador votamos en contra", afirmó Talani.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.