Warning: getimagesize(fotos/15_juventud_sarmiento.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Amistoso de verano: Sarmiento venció a Juventud en San Luis - Diario Junin
DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             4848
Amistoso de verano: Sarmiento venció a Juventud en San Luis
El elenco “Aurizul”, con una formación suplente, cayó 2 a 0 ante el “Verde” de Junín. El partido se disputó en el “Bajo” y sirvió para que ambos equipos se pongan a punto de cara a sus competencias.
Lunes, 15 de Enero del 2018 - 10:01 hs.
 
Juventud Unida Universitario perdió por 2 a 0 ante Sarmiento de Junín, en un encuentro amistoso disputado este domingo en el estadio “Mario Sebastián Diez”.

El técnico del “Juve”, puso en la cancha a un equipo integrado casi en su totalidad por los juveniles que lograron el bicampeonato de la Liga Sanluiseña, mientras que el conjunto que compite en el Nacional “B” jugó con titulares.

El “Verdolaga” dominó durante casi todo el partido. El marcador se abrió a los 15 minutos del primer tiempo, con un gol de Nicolás Miracco. A los 20 del complemento, Yamil Garnier anotó el 2-0 definitivo.

Pese a la derrota, Dechat destacó que “el equipo tuvo algunos puntos altos y pasajes de buen fútbol”.

El próximo compromiso del “Auriazul” será el 19 de enero por la Copa Argentina, cuando enfrente a Gimnasia de Mendoza en “El Bajo”. El 21 disputará el clásico puntano con Estudiantes en una nueva edición de la Copa Xilium, mientras que el 23 viajará a Mendoza para en jugar el encuentro de vuelta del certamen nacional.

“Es muy probable que los partidos por la Copa Argentina los juguemos con un equipo similar al de hoy”, dijo Dechat. Y agregó: “En la copa Xilium saldremos a la cancha con titulares por todo lo que implica un clásico”.

EL PARTIDO

Juventud Unida Universitario, con una formación alternativa, perdió 2 a 0 ante Sarmiento de Junín, en un partido amistoso que se disputó este domingo en el Estadio “Mario Sebastián Diez”. Nicolás Miracco, en la primera etapa, y Yamil Garnier, en el complemento, marcaron los dos goles del elenco “Verde” que milita en la Primera “B” Nacional de fútbol.

El duelo dejó ver a las claras las diferencias entre uno y otro equipo, ya que el entrenador “Auriazul”, Pedro Dechat, mandó a la cancha a una formación nutrida totalmente por juveniles que hasta hace pocos días integraban la Primera División que competía en el torneo de la Liga Sanluiseña y que fueron recientemente promovidos al plantel que juega en el Federal “A” de AFA.

Por esa razón, casi de movida, los volantes “Verdes” se adueñaron de la mitad del campo, acapararon el control del balón y poco a poco fueron inclinando la cancha hacia el arco defendido por Gonzalo Salgueiro.

Sin embargo, la cautela que mostraba Juventud dio sus frutos porque a los 14 minutos Raúl Hómola, de media distancia, casi abre el marcador con un zapatazo que se fue muy cerca del ángulo superior derecho de Pellegrino.

Pero el elenco, dirigido por Iván Delfino, siguió en busca del área rival y en una mala salida de Juventud, Ramiro Arias aprovechó y definió bien ante la estirada de Salgueiro.

El equipo local adelantó líneas y buscó llegar al empate, pero Sarmiento cerró bien los caminos a su área y cortó el circuito de juego que los juveniles puntanos intentaron crear. En el complemento Dechat le dio oportunidades a otros jugadores de la cantera “Auriazul”, pero el trámite del partido siguió sin variantes: Sarmiento era dueño de las acciones, era más preciso y manejaba mejor la pelota que el dueño de casa.

Igualmente el 2-0 iba a llegar de una pelota parada: tras un córner desde la izquierda, Yamil Garnier anticipó a su defensor y cabeceo al gol. El resultado era justo.

Con Juventud en la búsqueda del descuento y el elenco bonaerense se cerró el partido que duró 80 minutos ya que, por tratarse de un partido de pretemporada, se disputaron dos tiempos de 40 minutos.

Síntesis

Juventud: 0

Gonzalo Salgueiro; Emanuel Becerra, Julián Giménez, Ever Garro, Lucas Lucero; Lucas Quiroz, Agustín Alcaraz, Raúl Hómola; Kevin Pereyra; Nicolás Pereyra y Kevin Arévalo. DT: Pedro Dechat.

Sarmiento (J): 2

Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Joaquín Vivani, Fermín Antonini, Nahuel Estévez, Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

Goles: PT: 20´ N. Miracco (S). ST: 21´ Y. Garnier (S).

Cambios: ST: al inicio, Rodrigo Lucero, Franco Cabrera y Facundo Guzmán por R. Hómola, A. Alcaraz y L. Quiroz (J). A los 15 min. Gonzalo Paglialunga por K. Pereyra (J), 18 min. Iván Torres y Brian Miranda por N. Pereyra y E. Garro (J); a los 18 min. Joaquin Boghossian por J. Vivani (S); 22 min. Guillermo Farré por G. Bazán (S), 25 min. Santiago Rosas y Julián Brea por I. Cacheiro y N. Miracco (S), 31 min. Maximiliano Méndez por Y. Garnier (S).

Arbitro: Federico Ojeda.

Asistentes: G. Lucero / E. Leyes.

Cancha: Juventud.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.