Warning: getimagesize(fotos/15_walter_mastandrea1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Fallecimiento de Walter Mastandrea: Realizan hoy una marcha y el intendente pidió que se investigue el suceso - Diario Junin
DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             4909
Fallecimiento de Walter Mastandrea: Realizan hoy una marcha y el intendente pidió que se investigue el suceso
Esta tarde a las 20 se realizará una marcha pidiendo y reclamando mejor asistencia médica y más ambulancias en el Parque Natural "Laguna de Gómez". La convocatoria pide: "Basta de mentiras y muertes injustas que se pueden evitar". El punto de encuentro será la fuente del Milenio. En tanto, el intendente Pablo Petrecca radicó una denuncia ante el fiscal Esteban Pedernera pidiendo que se investigue la muerte de Walter Mastandrea.
Lunes, 15 de Enero del 2018 - 09:53 hs.
Fallecimiento de Walter Mastandrea: Realizan hoy una marcha y el intendente pidió que se investigue el suceso
 El intendente Pablo Petrecca presentó una denuncia ante la justicia para que se investigue si en torno a la muerte de Walter Mastrandrea “existió una conducta que merezca ser reprochada”.

La medida adoptada por el titular del Departamento Ejecutivo tuvo lugar el viernes pasado en horas de la tarde cuando se acercó al edificio que ocupa el Ministerio Público Fiscal para radicar la denuncia ante el Dr. Esteban Pedernera, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8.

La presentación detalla que “el dicente resulta ser intendente municipal de la ciudad de Junín y en dicha condición se hacer presente ante esta Fiscalía de turno, en virtud de la descompensación y posterior fallecimiento que en días pasados se cobrara la vida de nuestro compañero Walter Mastrandrea”.

Asimismo y “más allá de la profunda congoja que el hecho ha despertado en todos quienes componemos el poder Ejecutivo local como así también en los trabajadores y compañeros de Walter, siento la obligación de poner a disposición de la justicia toda la información y documentación necesaria para que se determine si existió una conducta que merezca ser reprochada, en dicho caso quien o quienes resultan ser sus responsables”.

Además, el intendente Petrecca, señaló en su presentación, que “el Gobierno Local se pone a entera disposición de los requerimientos judiciales que fueran necesarios y encomienda a este Poder del Estado la más exhaustiva investigación que permita dilucidar lo acontecido, a fin de que los deudos de Walter Mastrandrea, como la sociedad toda, puedan tener la certeza institucional del caso”.

Cabe destacar que el fiscal recibió de manos del titular del Ejecutivo, documentación relacionada con el hecho que tuvo lugar en la Laguna de Gómez la mañana del miércoles pasado cuando el trabajador municipal murió mientras compartía con sus compañeros un momento de descanso.

LO SUCEDIDO

El miércoles pasado, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, Walter Mastrandrea, un empleado municipal de 51 años, compartía unos mates junto a sus compañeros después de haber trabajado por varias horas cortando césped en el Parque Natural Laguna de Gómez. Fue entonces cuando se descompensó.

Sus compañeros intentaron reanimarlo realizándole resucitación cardio-pulmonar mientras uno de ellos se acercaba al puesto sanitario a pedir ayuda.

De acuerdo al relato de allegados al trabajador, el médico de la Unidad Sanitaria ya se había retirado y la enfermera fue la que lo asistió hasta la llegada de la ambulancia del servicio de emergencias, entre 15 y 20 minutos después. Pero ya nada se pudo hacer por salvarle la vida.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.