jueves 11 de enero de 2018 - 07:46                3508
11.01.2018 - 07:46                3508
Preocupación por robos y episodios de arrebato
Con las modalidades que se repiten con mayor frecuencia, se concretaron no menos de seis delitos en las últimas horas. En tres de los casos se llevan adelante investigaciones tendientes a sus esclarecimientos mientras que los restantes pudieron ser abortados o esclarecidos y con detenidos que quedaron a disposición de la justicia tanto de mayores como de menores de edad.
Preocupación por robos y episodios de arrebato
 
En la noche del martes, una mujer que circulaba por calle Alberdi al 50 fue abordada por dos delincuentes encapuchados y armados que se trasladaban en una moto.

María Georgina Casadidio, de 26 años de edad, fue amedrentada por los delincuentes que una vez que lograron apoderarse de una mochila color negra en cuyo interior había un teléfono celular, billetera y documentación, se dieron a la fuga.

La víctima no habría podido aportar demasiada información ya que los ocupantes de la moto – sería de 110 c.c. de cilindrada-, llevaban sus rostros semi cubiertos

En otro sector de la ciudad, la tarde del martes, agentes de Policía Local aprehendieron a dos menores de 11 y 15 años que llevaban una bicicleta sustraída poco antes de un comercio ubicado sobre Avenida Roque Sáenz Peña. La Investigación Penal Preparatoria por hurto se instruye en el fuero de menores.

Ayer en horas de la madrugada, uniformados del Comando Patrullas aprehendieron a un menor de edad que minutos previos había saltado la reja de una propiedad ubicada sobre calle Salta al 50, con evidente intención de cometer un ilícito.

Cuando el propietario advirtió la situación, dio aviso al 911 consiguiendo evitar el robo ya que cuando el sujeto se percató de la presencia de los agentes de seguridad intentó escapar.

Tras una breve persecución y a pocas cuadras del lugar del hecho, los agentes consiguieron aprehenderlo y secuestrar la moto en la que se movilizaba.

Ya en dependencias de Comisaría Segunda y al constatar que el sujeto tenía 17 años, dieron intervención a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil 12 a cargo del Dr. Matías Noberasco.

El delincuente fue procesado por hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.

También ayer por la mañana, la desagradable sorpresa se la levaron en el Complejo Santa Paula cuando al iniciar la jornada, los trabajadores se encontraron con una reja y ventana forzadas, la sustracción de un parlante y daños en casilleros de los vestuarios.

Finalmente, en calle Pasteur al 300, la tarde del miércoles, un hombre que se encontraba descansando en su vivienda se sorprendió al escuchar un ruido muy fuerte y al incorporarse alcanzó a ver cómo dos delincuentes escapaban del interior del domicilio llevándose un Led de 32 pulgadas y una billetera que contenía unos mil pesos y documentación personal.

Para ese entonces, una vecina que había advertido la maniobra del sujeto, alertó al Comando Patrullas llamando al 911.

La testigo pudo relatar que uno de los desconocidos huyó en una moto llevándose el televisor mientras que su cómplice hizo lo propio aunque corriendo.

Trabajó levantando rastros Policía Científica y los informes serán agregados a la investigación penal preparatoria para intentar establecer la identidad de los hasta ahora desconocidos.
COMENTA LA NOTA