domingo 19 de noviembre de 2017 - 00:13                2042
19.11.2017 - 00:13                2042
Sarmiento fue práctico y venció a Chicago
El Verde de Junín (10 puntos) obtuvo este sábado a la tarde su primer triunfo en condición de visitante y doblegó con justicia al Torito (11), por 2-0, en Mataderos, en el arranque de la fecha 9 del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Sarmiento fue práctico y venció a Chicago
 El conjunto juninense, que salió de la zona de descenso, se impuso con los tantos convertidos por Nicolás Miracco (Pt. 19m.) e Ignacio Cacheiro (St. 46m.).

El equipo de Mataderos encadena una racha de cinco encuentros sin victorias (tres sin ganar en condición de local) y quedó a siete de la vanguardia, que ostenta el ascendido Agropecuario Argentino de Carlos Casares (18).

La primera etapa mostró un trámite entretenido y por momentos bien jugado. En ese contexto, los dirigidos por Iván Delfino fueron efectivos en el área rival, ante un Chicago que desperdició una chance muy clara, a los 9 minutos, cuando el paraguayo Gabriel Avalos, solo frente a Pellegrino, la tiró por encima del travesaño.

En una contra, a los 19m., Miracco aprovechó un buen pase de Rinaldi, para decretar la apertura.
En el segundo período, el equipo local adelantó sus líneas en procura de la igualdad, pero no hubo claridad ni funcionamiento colectivo, más allá de alguna intención que exhibió el "interminable" Christian "Gomito" Gómez.

En las réplicas, Sarmiento siempre entregó la sensación de ser más peligroso y terminó definiendo el partido, con una conquista de Cacheiro, quien le pegó mordido pero igualmente confundió al guardavallas Requena.

-Síntesis-

Nueva Chicago:
Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, Adrián González y Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera y Franco Quiroga; Christian Gómez; Lucas Baldunciel y Gabriel Avalos.
DT: Facundo Arguello

Sarmiento:
Fernando Pellegrino; Joaquín Vivani, Javier Capelli, Matías Sarulyte y Ramiro Arias; Yamil Garnier, Guillermo Farré, Nicolás Rinaldi y Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Nicolás Miracco.
DT: Iván Delfino.

Gol en el primer tiempo: 19m. Miracco (S)
Gol en el segundo tiempo: 46m. Cacheiro (S)
Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Alexis Vázquez por Quiroga (NCH); 18m. Nahuel Estévez por Bazán (S); 14m. Alejandro Aranda por Baldunciel (NCH); 25m. Cacheiro por Vivani (S); 33m. Lucas Landa por Vidal (S); 39m. Facundo Mater por Adrián González (NCH)
Cancha: Nueva Chicago.
Arbitro: Ramiro López.
COMENTA LA NOTA