martes 17 de octubre de 2017 - 09:23                1317
17.10.2017 - 09:23                1317
B Nacional: Los Andes derrotó por 1 a 0 a Sarmiento
El Milrayitas se impuso por 1-0 al Verdolaga, que todavía no pudo marcar un gol. En tanto, en el primer turno, San Martín (T) y Mitre (SdE) igualaron 1-1.
B Nacional: Los Andes derrotó por 1 a 0 a Sarmiento
La quinta jornada de la Primera B Nacional se cerró esta noche con el encuentro que disputaron Los Andes (8 puntos) y Sarmiento de Junín (2), en el Estadio Eduardo Gallardón.

Matías Linás, a 12 minutos del final, convirtió el único tanto del encuentro y le dio la victoria a Los Andes por 1-0 ante un Sarmiento que todavía no pudo marcar un gol en el campeonato.

A priori era un duelo de dos equipos que deberían pelear por el ascenso. Pero, transcurridas cinco fechas las realidades de Los Andes y Sarmiento de Junín quedaron expuestas y son bien diferentes. Mientras el Milrayitas, pese a la irregularidad y la falta de gol, se acomoda en la tabla; el Verde que dirige Iván Delfino no consigue enderezar el rumbo y está entre los seis que pierden la categoría.

Los Andes resolvió sus problemas ofensivos, con los cambios que decidió el Huevo Rondina y con ellos, llegó la única emoción de la noche, en un partido de tono sumamente discreto. Quedaba muy poco para el final del partido, cuando Junior Mendieta remató desde afuera del área, la bola levemente desviada por Vicentini reventó el palo y el olfato goleador de Matías Linás hizo el resto, llegó más rápido que el defensor al rebote y marcó el tanto del triunfo.

Antes hubo un partido, con escaso relieve, con pocas llegadas y después del tanto, Sarmiento dejó al desnudo su realidad futbolística y su impericia para poder llegar al empate. Festejó Lomas y Junín fue un cúmulo de preocupaciones.

En el otro partido del lunes, San Martín de Tucumán (7) y Mitre de Santiago del Estero (5) no se sacaron ventajas y empataron 1-1 en La Ciudadela. Claudio Bieler puso en ventaja a los dirigidos por Diego Cagna a los 13m del ST, con una definición a colocar junto al palo, mientras que Nelson Benítez igualó el marcador tras capitalizar un centro que cruzó todo el área a los 31m.
COMENTA LA NOTA