viernes 06 de octubre de 2017 - 08:41                1215
06.10.2017 - 08:41                1215
Cambiemos apunta a la Cuarta para darle envión a su proyección de la mayoría absoluta en el Senado
Con la visita del presidente de Diputados, Manuel Mosca, a General Viamonte y Carlos Casares, el oficialismo pone todos los fierros en aumentar la brecha que sacó en agosto para lograr colar 5 de los 7 senadores que se eligen por esa región y ultimar las aspiraciones del massismo.
Cambiemos apunta a la Cuarta para darle envión a su proyección de la mayoría absoluta en el Senado
 Cambiemos apunta a la Cuarta para darle envión a su proyección de la mayoría absoluta en el Senado
El oficialismo apunta los cañones a la Cuarta sección electoral. Con la mira puesta en obtener la mayoría propia en el Senado bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, visitó y recorrió obras en General Viamonte junto a l diputado provincial y alfil de Jorge Macri en la región, Mauricio Vivani.

En una sección donde se eligen 7 senadores, el comando de campaña de Cambiemos apuesta a potenciar el voto del interior bonaerense y poder sumar 5 de esos 7 alfiles. La cruzada, busca además, seguir socavando la estructura política del massismo.

Por tal motivo, ni lerdo ni perezoso, Mosca acentuó la polarización. Con legisladores de Unidad Ciudadana reuniéndose en paralelo en el Salón de la Democracia de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) en Junín, para llevar adelante una jornada de debate sobre las perspectivas económicas de la provincia de Buenos Aires donde se analiza el Presupuesto 2018 y la ejecución presupuestaria del Presupuesto 2017 en los municipios de la cuarta sección; el diputado oficialista los invitó a Rocío Giaccone, Avelino Zurro, Pablo Zurro, Aldo San Pedro, y compañía a recorrer los 19 municipios de la región "para que sean testigos de las obras que se están haciendo".

No fue una chicana más. Se trató de una nueva cruzada por seguir dinamitando la campaña de 1País en la región que eligió como cabeza de senadores al exintendente juninese por el massismo, Mario Meoni. Cambiemos apuesta a seguir cooptando votos de lo que fue una campaña de capa caída por parte de la alianza que sellaron el Frente Renovador y el GEN.

No en vano, otro diputado provincial por la Cuarta, el monzoista Oscar Sánchez, ayer reconoció que en esa sección los números para el oficialismo son más que auspiciosos: "Ya tenemos 4 senadores seguro y vamos a estar cerca de meter el quinto".

De lograr ese cometido, el oficialismo cristalizaría una proyección de votos que lo deja a punto de obtener la llave del Senado.

Por fuera de lo meramente político, Manuel Mosca, visitó la Escuela de Educación Especial N°502 en Junín y entregó mobiliario adaptado junto al jefe comunal, Pablo Petrecca, la diputada Laura Ricchini y los candidatos Juan Fiorini y Juan Carlos Tolosa.

Se trata de sillas de ruedas con adaptaciones, juegos infantiles adaptados para el aire libre y mesas con escotaduras; entre otras, que proveen ayuda técnica de posicionamiento y postura para alumnos con discapacidad motora.

Además, recorrieron la obra de desagüe pluvial en el cuadrante noroeste, que beneficiará a 3 mil familias y preve una inversión de 6 millones de pesos con fondos provinciales.

“Cristina no hizo nada para que restituyan a los bonaerenses los fondos que les quitaron de manera injusta, no atendió el reclamo, nos endeudó en infraestructura social básica y en obras de rutas e hidráulicas que evitaban inundaciones y nunca se hicieron. Cristina no decidió combatir las mafias; y fue cómplice de la inacción de Scioli porque competía con el gobernador en términos políticos y abandonaba a los bonaerenses”, sostuvo Mosca.

Y agregó: “Cuando uno camina la calle y escucha a los bonaerenses, percibe que no se olvidan de lo mal que estaba la provincia en el gobierno de Cristina. María Eugenia y Mauricio en 20 meses han hecho más de lo que hizo el Kirchner Jano en 12 años, por eso los vecinos quieren seguir en este camino”.

Luego en Los Toldos, acompañado por el intendente Franco Flexas y la candidata a concejal Maria Lencina, visitaron El Barrio Los Eucaliptus donde se hicieron obras de pavimento, mejorado y cordón cuneta, y recorrieron las nuevas instalaciones del jardín maternal municipal “San Juan Bosco”, donde concurren 120 bebés y niños en tres turnos.

Por último, el titular del cuerpo legislativo, visitó Carlos Casares donde observó junto al senador Omar Foglia y al candidato a concejal Andrés Aguirrezabala, la obra de acceso al Parque Municipal San Esteban, donde se desarrollan trabajos de pavimentación ejecutados con fondos provinciales.

(Fuente: La tecla.com)
COMENTA LA NOTA