sábado 07 de octubre de 2017 - 18:03                1852
07.10.2017 - 18:03                1852
FEB advierte sobre una "reforma educativa" sin consulta a los docentes
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunció sobre la aplicación de una “reforma educativa” en la provincia de Buenos Aires “sin consultar a los docentes”.
FEB advierte sobre una
 A través de un comunicado, la FEB aseguró que el gobierno provincial impulsa “diferentes planes educativos” que “no son más que parches que pretenden implementar sin consultar a los docentes”.

“Se están anunciando nuevos planes educativos, como Secundaria 2030 o Escuelas del Futuro, sin debatir previamente con los docentes, que somos quienes debemos llevarlo a la práctica en las escuelas”, advirtió el vicepresidente de la entidad, Diego Altolaguirre.

En este marco, el gremialista pidió nuevamente (como lo vienen haciendo desde el Frente Gremial Docente) “una reunión urgente con el nuevo director general de Educación (Gabriel Sánchez Zinny)”. “No queremos sentarnos solamente a discutir salarios, sino toda la complejidad del sistema educativo y para eso tiene que abrirle las puertas a los sindicatos”, detalló Altolaguirre.

Finalmente, el vicepresidente de la Federación aseguró que “somos los docentes quienes sostenemos y hemos sostenido la Escuela Pública; por eso exigimos un Estado presente, que garantice el acceso a la Educación con políticas educativas consensuadas”. 
COMENTA LA NOTA