DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Domingo, 22 Abril 2018 11:40 hs.
☰ Menu
06-02-2018
Reabrió en Santa Fe una planta láctea que era de SanCor
Una fábrica láctea del sur santafesino que cerró casi un año atrás volvió a abrir sus puertas esta semana y a producir. Se trata de la ex-SanCor en Centeno, que pasó a manos de la firma La Tarantela. Alrededor de 40 empleados regresaron a sus puestos de trabajo.

  • Reabrió en Santa Fe una planta láctea que era de SanCor
 En noviembre pasado había comenzado la reactivación del predio con tareas de mantenimiento de la mano de los cerca de 40 empleados que quedaron de la ex-SanCor. Ahora, sus nuevos dueños, La Tarantela, concretaron el jueves pasado la primera partida de productos que salieron de fábrica. El presidente comunal de la localidad de Centeno, Juan Gufi, anunció que se elaboraron los primeros 4500 kilos de queso para la nueva firma.

La Tarantela es una fábrica de quesos ubicada en la localidad bonaerense de Navarro que distribuye sus productos en el conurbano bonaerense y en la ciudad de Mar del Plata. Cabe destacar que SanCor había cerrado la planta el 7 de marzo de 2017 y desde entonces algunos empleados aceptaron retiros voluntarios y relocalizaciones, pero otros se quedaron a "pelearla" y ahora retornaron a sus puestos.

En tanto, otra explanta de la láctea con sede en Sunchales, en el oeste de esta provincia, radicada en la localidad cordobesa de Coronel Moldes, reabrirá en los próximos días, según lo anunciado recientemente en Río Cuarto por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

"Se ha firmado el acuerdo. En menos de un año desde que cerró la fábrica, hemos conseguido recuperarla gracias a la acción de la cooperativa de tamberos de Huanchilla, al empeño del intendente Jorge Constanzo y a la decisión del gobierno provincial de acompañar cubriendo parte de los salarios de los trabajadores y buscando una solución con la cooperativa y la gente de SanCor", afirmó el mandatario.

La nueva planta empleará inicialmente a 32 personas, pero la cifra podría ampliarse "si las cosas van bien", según lo señalado por Schiaretti.