DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Miercoles, 17 Enero 2018 11:37 hs.
☰ Menu
02-01-2018
Las mujeres de Hollywood y una nueva campaña contra el acoso sexual
Este nuevo plan de acción contra el acoso es promovido por figuras de la talla de Meryl Streep, Reese Whiterspoon, Jennifer Lawrence y Emma Thompson, entre otras celebridades.

  • Las mujeres de Hollywood y una nueva campaña contra el acoso sexual
 

Más de 300 mujeres de Hollywood, entre las que se destacan escritoras, directoras, guionistas y celebridades como Meryl Streep, Reese Whiterspoon, Cate Blanchett y Emma Thompson, impulsaron una nueva iniciativa para enfrentar el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento, así como en otros empleos en Estados Unidos.

Desde las redes sociales, con el #TimesUp (Se acabó el tiempo), la iniciativa fue lanzada después de la ola de acusaciones que trascendieron en 2017, con el caso emblemático del productor Harvey Weinstein como eslabón inicial de numerosos escándalos.

"Con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia", expresaron las promotoras de esta iniciativa en una carta abierta publicada en el sitio web del grupo, y en un reporte que se presentó en The New York Times.

A través de las redes sociales, las actrices Reese Witherspoon, Alyssa Milano, Maggie Gyllenhaal, Goldie Hawn, Gwyneth Paltrow y otras tantas artistas, invitaron a sus seguidores a unirse a esta propuesta que dieron a llamar TimesUp.

Esta nueva iniciativa incluye un fondo de defensa legal que, hasta el momento, recaudó casi 13 millones de dólares de los 15 millones que se propusieron como meta inicial para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados, agredidos o abusados en su lugar de trabajo.

Parte de esa plata fue donada, entre otros, por Meryl Streep, el director Steven Spielberg y su mujer, la actriz Kate Capshaw, factores clave para constituir este fondo de asistencia.

Otras de las metas que buscan las mujeres de Hollywood con esta iniciativa es la de lograr una mayor igualdad de género en los estudios cinematográficos y en las agencias de talentos, así como también promover leyes que castiguen a las empresas por ataques sexuales en el lugar de trabajo.