DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Domingo, 20 Mayo 2018 10:43 hs.
☰ Menu
07-09-2017
Qué es lo que escondés comiendo?

  • Qué es lo que escondés comiendo?
 
Por Paz Garro, licenciada en nutrición y egresada en Italia en la Universita Tord Vergata


El cuerpo físico es un reflejo  de las decisiones que tomamos a lo largo de la vida.

¿Exceso de estrés o hambre emocional?

Necesitamos identificar el estado  que nos lleva a comer en exceso para poder hacer un buen diagnóstico y enfocarnos de la manera adecuada para solucionar el problema.

A partir de esto se puede desarrollar un proceso específico y sumamente individual  donde abarca los planos mentales - emocionales, y el físico - alimentario.

Se necesita un enfoque total para lograr que el paciente recupere energía, autoestima y que identifique  cual es la insatisfacción que lo lleva a no poder controlar la comida.

Todo está  relacionado, si no duermes bien se genera un desequilibrio entre  dos hormonas (leptina y grelina) responsables de hacer que tengamos hambre y no sintamos saciados. La grasa abdominal altera las mismas hormonas y acabamos en un ciclo que se auto perpetua y que no solo no es insano si no también potencialmente peligroso.

Para superar los obstáculos que nos han llevado a aumentar el peso, debemos aceptar los consejos  y el asesoramiento de los profesionales que son quienes no solo ayudan a la persona a direccionar la alimentación si no que tb deben comprender la situación de la misma.

La conciencia es la clave, porque a todos nos han adiestrado a dañar nuestro cuerpo de las siguientes maneras: Comer inconscientemente, sin importarnos lo que hay en nuestra comida, perder el control de nuestro apetito, optar por raciones más grandes,  USAR  LA COMIDA POR RAZONES EMOCIONALES, para aliviar el estrés de la vida cotidiana y recurrir a la comida más rápida que satisfaga nuestras ansias. Todos estos obstáculos están en un único lugar LA MENTE.

El cuerpo físico es un reflejo de las decisiones que tomamos a lo largo de la vida. La información que dan los profesionales es sumamente importante, pero la solución es transformar nuestra conciencia!!!
Igualmente podemos cuidarnos y establecer planes de alimentación para lograr reequilibrar tanto el físico como mental, pero no podemos limitarnos a no disfrutar de comidas que no entran en el régimen.  No desviarse nunca,  tampoco es algo que genere mucha felicidad.  Debemos si cambiar nuestras conductas autodestructivas y arraigadas. La gordura no duele por eso podemos subsistir y llevarla mucho tiempo aunque esta provoque daños de modo invisible.

Debemos alcanzar un nuevo nivel de consciencia para darnos cuenta de lo que va mal en nuestro interior. Solo entonces podemos proceder a cambiar…

Tu cuerpo se puede convertir en su aliado para encontrar un modo mejor de vivir, que va más allá de la pérdida de peso