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04-03-2015
OPINIÓN: Los dispositivos "vestibles" crecerán en popularidad luego del debut del Apple Watch
Los dispositivos "vestibles" y las aplicaciones que los harán útiles, serán parte de la corriente dominante gracias al esperado lanzamiento del reloj inteligente de Apple el 9 de marzo.

  • OPINIÓN: Los dispositivos

 Sí, sé que a los dispositivos vestibles como Google Glass no les fue muy bien en el lanzamiento inicial. La actual serie de relojes inteligentes y bandas para el monitoreo del estado físico son buenas, pero no son exactamente la corriente dominante.

Sin embargo, creo que el reloj inteligente de Apple dará el impulso necesario para que las personas empiecen a utilizar dispositivos vestibles, a pesar de todos los opositores.

Cuando Apple (AAPL, Tech30) lanzó el primer iPad, muchos dijeron que solo era un gran iPod Touch y que no ganaría popularidad. Por otro lado, yo predije que el iPad daría lugar a una revolución de la computación que rápidamente sería adoptada por los negocios y la educación.

Bueno, aquí vamos de nuevo.

Solo se necesitará un pequeño porcentaje de fanáticos de Apple que compren un reloj inteligente para que las ventas se disparen. Además, los posibles compradores probablemente se verán influenciados por las redes sociales a medida que sus familiares y amigos publican información sobre el uso que le dan a sus relojes inteligentes.

Se espera que Apple dé más detalles sobre su reloj inteligente en un evento "especial" el 9 de marzo.

Además, sacar el teléfono para ver quién te está llamando o escribiendo es un fastidio. La comodidad de ver tu reloj para recibir información y responder es una gran ventaja

Por si fuera poco, predigo que la gente encontrará más usos innovadores para los vestibles, una vez los diseñadores emprendedores de aplicaciones empiecen a crear más aplicaciones para esos dispositivos.

Pero no estoy sugiriendo que Apple dominará el mercado de los vestibles.

Seamos sinceros, hay más dispositivos Android que iOS. Y el negocio de los relojes inteligentes está lleno de competidores.

Si eres inteligente, creativo y le sacas provecho a las tendencias del mercado, puedes entrar al mercado y tener éxito, especialmente si te enfocas en los clientes nicho.

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Este es un ejemplo de cómo una empresa de tecnología puede poner las cartas a su favor: enfocarse en quienes nacieron en la época de la explosión de la natalidad y en sus hijos.

Una compañía de electrónica de consumo podría crear un reloj inteligente lleno de aplicaciones diseñadas para personas de 70 años en adelante. Los clientes objetivo serían los hijos de quienes nacieron durante la explosión de la natalidad y ahora fungen como cuidadores, tratando de mantener a sus padres sanos y a salvo.

El reloj tendría sensores para detectar el nivel de oxígeno en la sangre, la presión arterial, el pulso, la temperatura y mucho más. Si el usuario se cae, el acelerómetro del reloj podría activar una alarma y enviar un mensaje de texto al cuidador.

Si el usuario tiene Alzheimer y se pierde, el GPS del reloj y la asistencia digital ayudará a llevarlos a casa, y permitirá que los cuidadores los localicen.

Al atender a un nicho en rápido crecimiento, incluso las empresas desconocidas podrían tener la oportunidad de crear un exitoso negocio de vestibles en un campo dominado por los pesos pesados de la tecnología como Apple y Samsung (SSNLF).

Pero no es necesario quedarse solo con los relojes inteligentes. Las posibilidades para los vestibles son infinitas.

Nuestra capacidad de minitarurizar, virtualizar, incrustar e integrar permitirá que los emprendedores creen una amplia gama de vestibles que revolucionará la forma en la que vivimos, trabajamos y jugamos.

Predigo que en los próximos cinco años, cada proceso de negocio, por ejemplo la forma en la que compramos, vendemos, nos comunicamos, colaboramos, innovamos, nos formamos y educamos será transformada por dispositivos móviles y vestibles. Los nichos de mercado seguramente impulsarán el crecimiento acelerado de los vestibles desde ahora y hasta el futuro.

Daniel Burrus es un destacado futurista sobre tendencias tecnológicas e innovación. Es el autor de seis libros, entre ellos el éxito de librería del New York Times, "Flash Foresight". Las opiniones expresadas en este comentario son únicamente las del autor.