DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Jueves, 26 Abril 2018 20:11 hs.
☰ Menu
23-01-2015
Microsoft revela la nueva versión de Office
Microsoft ha dado un adelanto de su próxima versión de Office y es tactilástica. Durante mucho tiempo, Office ha sido el reino de los usuarios del teclado y el ratón de las computadoras personales tradicionales. Pero Microsoft quiere que Office también sea parte de las vidas de los usuarios de celulares y tabletas.

  • Microsoft revela la nueva versión de Office

 
A lo largo del último año y medio, Microsoft lanzó Office para el iPad y el Android. Más tarde este año, Microsoft dijo que lanzaría una gran cantidad de aplicaciones táctiles de Office para usuarios de Windows 10.
El "Office Universal apps" funcionará en teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles con pantalla táctil y pantallas gigantes con Windows 10, tal como la nueva Surface Hub de 84 pulgadas que Microsoft presentó a principios de esta semana. Para hacer que la gente use las aplicaciones, Microsoft dijo que las nuevas aplicaciones de Office vendrán preinstaladas gratuitamente en los teléfonos y tabletas pequeñas que operan con Windows 10. Las aplicaciones de Office ya están disponibles de forma gratuita para los usuarios de Android e iOS.
"Ni siquiera extrañarás tu teclado y tu ratón", dijo Microsoft en una publicación de blog.
Las nuevas aplicaciones universales de Office se verán parecidas a las originales. Por ejemplo, todas tienen el conocido listón en la parte superior con las pestañas de "Inicio", "Insertar" y "Ver". Pero también vienen con características táctiles específicas, entre ellas un "modo de lectura" especial en Word y gestos táctiles en Outlook que te permiten borrar o marcar correos electrónicos.
Esto es parte de la nueva estrategia del director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, para hacer que la empresa se convierta en "la compañía de productividad y plataforma para el mundo con su estrategia mobile-first, cloud-first (nube y movilidad)". En la medida en que caen las ventas de computadoras personales, Microsoft desea asegurarse de que su software continúe utilizándose.
Pero Microsoft comprende que muchísima gente todavía quiere usar Office a la manera antigua. Para ellos, Microsoft lanzará una nueva versión de Office llamada Office 2016 en el segundo semestre del año.
Office se ha convertido en la mayor fuente de ingresos en el último año para Microsoft, eclipsando incluso las ventas de Windows. El plan de suscripción de Office 365 de Microsoft está ganando popularidad, pues para octubre, ya contaba con 6 millones de suscriptores. Y el Office para dispositivos móviles ha sido descargado millones de veces.