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04-12-2014
Un recorrido a toda potencia por el "Valle de los Motores" de Italia
"¡Listo, avanza!" No es necesario que el instructor de manejo repita su breve instrucción cuando el pedal de salida en cuestión está adherido a un deslumbrante Ferrari F430 color rojo, con un majestuoso sonido de escape.

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 Sobre la marcha en la autopista de cuatro carriles que se encuentra justo afuera de la sede central de Ferrari en Maranello, Italia, se tiene la emocionante sensación de acelerar cambiando las velocidades mientras que el gran motor V8 emite un sonido potente.
Pero más adelante de nosotros, un auto de policía que está en la vía lenta hace que disminuyamos nuestra alta velocidad.
No importa, tendremos la oportunidad de repetir la experiencia un par de veces más durante el viaje.

Todo esto es parte de la experiencia en el "Valle de los Motores" de Italia, un área que se extiende ampliamente entre las ciudades de Módena, Maranello y Bolonia, y cuenta con museos, salas de exposiciones y talleres de tan importantes nombres de automóviles superdeportivos como Ferrari, Maserati, Lamborghini y Pagani, además de la marca Ducati para los amantes de las motocicletas.
Este es el lugar ideal para cualquier persona a quien le apasione los nuevos autos deportivos de alto rendimiento con carrocerías de Zagato, Bertone y Pininfarina.
En Maranello, se trata de pagar y dar una vuelta en el Ferrari rojo de tu elección: F430, California T, F458, F599 y F12 Berlinetta.
Son 100 euros (125 dólares) por manejar 20 minutos el F430, 350 euros (430 dólares) por 60 minutos en el California, o 1.500 euros (1.846 dólares) por dos horas en el F12.
Y también se ofrecen opciones para manejar autos Lamborghini y Maserati para quienes busquen algo más allá que un Ferrari.

California Dreaming 
La mayoría de las personas llegan a Maranello para visitar el Museo Ferrari (Via Dino Ferrari, 43, Maranello, +39 0536 949713), un gran espectáculo de rojo sobre rojo de autos ganadores del gran premio de Fórmula 1, modelos deportivos desde la década de 1950 hasta la década de 1970, prototipos únicos y los más recientes modelos de Ferrari, como el FF y LaFerrari.
La exposición actual con el tema "California Dreaming" tiene salas destinadas a la participación de Ferrari en Hollywood, Los Ángeles, en Pebble Beach Concours dElegance y en la región tecnológica de Silicon Valley.
Además de ver la fabulosa colección de autos, tienes la oportunidad de probar un simulador de F1 o formar parte de un equipo de cambio de llantas que compite contra el reloj.
Comprar un boleto combinado en Maranello también te permite tener acceso al Museo Enzo Ferrari de Módena (Módena, Via Paolo Ferrari, 85, Módena; + 39 059 4397979), un edificio amarillo en forma de tortuga que cuenta la historia de la vida del fundador de Ferrari a través de una colección maravillosa de autos que él creó y condujo.
Hasta enero de 2015, este museo será utilizado para una exposición de los 100 años de Maserati (el grupo Fiat Automobiles Chrysler ahora es el dueño tanto de Ferrari como de Maserati) que exhibe 21 vehículos clásicos que incluyen al V4 Sport Zagato de 1932, un modelo deportivo 300 S de 1955 y un MC12 GT1 de 2006.
Al lado del museo se encuentra la casa donde nació Enzo Ferrari.

Durante el tiempo que dure la exposición de Maserati, la planta baja de la casa estará exhibiendo vehículos tan distinguidos como el primer auto que llevó el nombre de Ferrari —el 125 S de 1947— además de un modelo deportivo monoplaza 500 F2 de 1952 y un 750 Monza de 1954.
Para los devotos de Maserati, se cuenta con una gama de autos igual de impresionantes en la colección privada Umberto Panini (granja de productos lácteos Hombre, Via Corletto Sud 320, 41100 Módena; +39 059 510660), ubicado en la granja de productos lácteos orgánicos Hombre en las afueras de Módena.
Esta fue parte de la colección original del museo de Maserati, la cual debía ser vendida en una subasta en Londres a finales de 1996, antes de que la familia Panini interviniera para asegurar que los autos se quedaran en Italia.
Esta incluye autos poco comunes como el 6 CM de 1936, un 6 C modelo de 1934, un A6 GCS Berlinetta de 1953, modelos deportivos Birdcage tipo 61 y tipo 63 y el prototipo Chubasco de 1990, conjuntamente con el 402M El Dorado de 1958 que Stirling Moss corrió en Monza.