DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Martes, 22 Mayo 2018 16:15 hs.
☰ Menu
08-10-2014
Ford investigado por problemas de dirección de sus autos
Ford está bajo la lupa en Estados Unidos por problemas en el sistema de dirección de tres modelos. La encargada de la investigación es la autoridad reguladora del sector automotriz de ese país.

  • Ford investigado por problemas de dirección de sus autos

 Estados Unidos ya investiga las quejas que los usuarios de Ford han hecho sobre la dirección asistida de varias unidades. La autoridad reguladora del sector automotriz de ese país tiene bajo la lupa a tres modelos.

La indagatoria cubre 938.000 unidades Ford Fusion y Lincoln MKZ modelos 2010 a 2012, así como Mercury Milan 2010 y 2011. Incluye versiones híbridas.

De acuerdo con una demanda de acción colectiva interpuesta en junio sobre el asunto, el problema podría afectar más modelos Ford, entre ellos el sedán Focus.

La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que ha recibido 508 quejas referentes a la pérdida de asistencia en el sistema de dirección, un problema que deriva en que se requiere más esfuerzo para mover el volante. Cuatro de las quejas dicen que el problema generó accidentes, pero no se reportaron lesionados.

Ford dijo que cooperará con la investigación y que cualquiera que experimente problemas con el sistema de dirección debe ponerse en contacto con su distribuidor.

La agencia dijo en documentos publicados el lunes en su portal web que, en muchos casos, aparecía un mensaje de advertencia cuando se presentaba la falla. Apagar y volver a encender el vehículo corregía el problema en algunos casos, pero se presentaba de nuevo en otros.

La NHTSA dijo que indagará el alcance y la frecuencia del problema. Podría requerir un llamado a reparación.

Algunos conductores se quejaron de que los distribuidores no pudieron replicar el problema y que tuvieron que manejar un vehículo que no había sido reparado. Otros se quejaron de que los autos ya no estaban cubiertos por la garantía y que la reparación tiene un costo de entre 1.400 y 1.900 dólares.

En junio se interpuso otra demanda de acción colectiva en San José, California, que alega que el sistema de dirección de los modelos Fusion de 2010 a 2014 y Focus 2012 a 2014 presenta defectos. La demanda afirma que Ford ha recibido cientos de quejas sobre el sistema, pero que no ha informado a los dueños de vehículos que el sistema podría fallar.

La portavoz de Ford, Kelli Felker, dijo que la compañía no hace comentarios sobre litigios en proceso.