DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Martes, 22 Mayo 2018 16:16 hs.
☰ Menu
09-09-2014
Se patentaron en agosto 39.782 motovehículos
La actividad sigue mostrando un repunte en relación al comienzo del año y esperan que se consolide la tendencia.

  • Se patentaron en agosto 39.782 motovehículos

 

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que en el pasado mes de agosto se patentaron 39.782 motovehículos, lo que significa un crecimiento del 4% en la comparación contra su antecesor mes de julio del presente año en el que se habían registrados 38.3104 unidades.

De esta forma, en los ocho meses completados del año se alcanzó un total de 332.961 motovehículos patentados, un descenso del 30% en la comparación contra el pasado año record de la actividad, en el que se habían registrado hasta esta fecha 481.642 motos.

En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a julio y se observa que en este período cambiaron de dueño 168.178 unidades, lo que indica una suba del 1% contra las 166.319 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2013.

El pasado 28 de Agosto con motivo de la reunión del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) junto a los representantes de todas las regionales del país con la presencia de más de 60 Concesionarios, se analizó el desarrollo presente y futuro del mercado. Las conclusiones fueron que hay que seguir trabajando junto a toda la cadena de valor, y desde Mottos defendiendo los intereses del Concesionario de Motovehículos. También que la moto como medio de movilidad, sigue siendo la opción más económica y eficiente, por lo que se espera que mercado seguirá desarrollándose en forma exponencial, mas allá de este año complejo.

El análisis de las estadísticas de agosto muestran que comienza a ser sostenido el crecimiento en meses consecutivos, lo que explica que el mercado, luego de haber encontrado un piso, comenzó a recuperar actividad, lo que se confirma en el mercado del usado que también viene creciendo. Cualquier comparación con el pasado año record da un fuerte descenso, pero es algo que carece de sentido ya que se trata dos escenarios absolutamente diferentes.

Se observa que la campaña de difusión sobre el Plan Precios Cuidados y las líneas de financiamiento a través del Banco Nación y la Tarjeta Argenta, han sido elementos muy importantes para la reactivación del mercado comercial y existen buenas expectativas de que será cada vez más apreciada por los clientes. De a poco van descubriendo que estas condiciones son muy ventajosas.