DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Miercoles, 17 Enero 2018 09:50 hs.
☰ Menu
13-06-2014
Histórico: Tesla, fabricante de autos eléctricos, compartirá sus patentes con otras empresas
Su idea es acelerar el desarrollo del segmento y surge en momentos donde la industria tecnológica, con Apple y Samsung a la cabeza, mantiene millonarias demandas por licencias.

  • Histórico: Tesla, fabricante de autos eléctricos, compartirá sus patentes con otras empresas

 Elon Musk, director general de Tesla, dijo que la empresa compartirá varios cientos de patentes y no demandará al que las use, explicando que las patentes pueden ser una ayuda "modesta" a otras empresas que desarrollan vehículos eléctricos.

Musk agregó que recibió pocas solicitudes de tecnología de rivales, en parte porque las patentes bloqueaban el acceso.

"Tesla Motors fue creada para acelerar la llegada de un transporte sostenible. Si despejamos el camino a la creación de vehículos eléctricos, pero si luego pones minas detrás para inhibir a otros, estaríamos actuando de manera contraria a ese objetivo. Tesla no iniciará demandas por patentes contra cualquiera que, de buena fe, quiera usar nuestra tecnología", dijo la empresa en su blog.

A principios de este año Tesla tenía 203 patentes sobre baterías y otros aspectos clave de los vehículos. La primera patente de Tesla en expirar será en el 2026, de manera que la empresa de Palo Alto, California, está renunciando a una ventaja a largo plazo potencialmente valiosa.

"Creemos que Tesla, otras compañías haciendo autos eléctricos y el mundo se beneficiarán de una tecnología común emergiendo", agregó la empresa, y sentenció: "El liderazgo tecnológico no se define por patentes, que la historia demostró que son una pequeña defensa contra un competidor determinado, sino más bien por la capacidad de una empresa para atraer y motivar a los ingenieros más talentosos del mundo. Creemos que la aplicación de la filosofía de código abierto para nuestras patentes fortalecerá en lugar de disminuir la posición de Tesla en ese sentido".

James Albertine, analista de la firma de inversiones Stifel, dijo que el anuncio indica que Tesla está abierta a la colaboración en momentos que aumenta su producción.