DIARIO JUNIN - Junín Bs As
DiarioJunin.com
Junín, Miercoles, 17 Enero 2018 09:47 hs.
☰ Menu
14-05-2010
Fiesta del motocross en paisajes riojanos
Se corrió el Mundial de MX3 ante 20.000 espectadores

  • Fiesta del motocross en paisajes riojanos

En el espectacular y bello entorno del paisaje riojano y con el marco de más de 20.000 espectadores se desarrolló, con todo éxito, la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross MX3, que se corrió en el circuito Internacional del Autódromo de La Rioja, con la presencia de los mejores pilotos de Europa y América latina.

Pero además de este histórico acontecimiento, que no se desarrollaba desde 1994 en nuestro país, el brillo fue mayor gracias a la esperada presentación del piloto argentino, justo oriundo de La Rioja, Darío Arco, del Yamaha Racing Argentina, comandando una Yamaha YZ450F.

El público se entusiasmó con la estupenda labor del representante argentino en este certamen internacional, que por haber logrado el segundo lugar en la clasificación largó en la primera fila de la carrera inicial y llegó a comandar el pelotón, para después luchar en posiciones de privilegio durante toda la competencia.

Cuando faltaba poco para el final lo superaron el italiano Alex Salvini (Husqvarna), que logró el primer puesto, y el actual líder del ranking mundial, el español, Carlos Campano Jiménez (Yamaha), dejando a Arco en la tercera posición del podio.

En la carrera final, donde otra vez el argentino fue protagonista, luchando en las primeras posiciones, Campano Jiménez y Salvini intercambiaron la punta, mientras que el esloveno Matevz Irt (Husqvarna) terminó tercero. Cuarto arribó el francés Milko Potisek (Honda) y Arco llegó quinto, con lo que se adjudicó el cuarto puesto en la general.

Hay que destacar también la tarea de José Gerardo Felipe y Luis Correa (ambos argentinos y con Kawasaki), que terminaron en el top ten de la carrera, ya que fueron séptimo y octavo, respectivamente.

El Honda Racing Team estuvo representado por el piloto oficial, el argentino Demián Villar, que terminó 11° en la general, y por el invitado de Honda Francia, ganador del SX de Verano y Subcampeón de Le Touquet de Buenos Aires 2010 Milko Potisek, que logró el quinto puesto.

Los demás competidores argentinos terminaron de la siguiente manera: 13º Augusto Freytes (Honda), 15º Matías Castillo (Honda), 16º Patricio Petrocelli (Honda), 17º Juan Belaustegui (Kawasaki), 19º Enrique García (Honda), 21º Manu Urcera (Yamaha), 22º Gastón Yanez (Honda), 25º Iván Galván (Honda) y 26º Julio Mezher (Suzuki).

Con esta actuación, el argentino Darío Arco ya es quinto en el Campeonato Mundial, que sigue liderando el español Carlos Campano Jiménez. La próxima cita será el 23 de mayo en Troyan, Bulgaria.

Se desarrolló también la apertura del campeonato MX2 Mercosur, que fue la primera competencia de la jornada. Joaquín Poli (Yamaha) y Felipe Ellís (Yamaha) se adjudicaron las mangas. Pero el uruguayo Daniel Florín (Yamaha) se quedó con la general tras obtener un segundo y tercer puesto. Fue destacada la actuación de Marco Schmit (Kawasaki), al ocupar el tercer escalón del podio.
 

www.lanacion.com